Futbol

“Yo pesetero no soy, que Russo diga la verdad”

Sebastián Ceccanti | 6 de enero de 2018

Tras el revuelo que se armó sobre su desvinculación de Lanús, José Sand,rompió el silencio y aseguró que se su deseo era extender el contrato para retirarse en el club. “Que Russo diga la verdad, nunca me llamaron para renovarme. No voy a dejar que me falten el respeto como a Pelletieri y a Velázquez”, disparó.

Luego de idas y vueltas, anuncios de falsas contrataciones en las redes sociales, referentes retirados por exclusiva decisión de la Comisión Directiva y la intriga que le genera al hincha ver a su goleador fuera de la pretemporada, José Sand utilizó los medios de comunicación para hablarle al presidente de Lanús, Nicolas Russo, y explicarle a la gente su versión de los hechos.

El Pepe comenzó agradeciendo al hincha por el apoyo incondicional que le brinda día a día, y luego se refirió directamente a la máxima autoridad de la institución, acusándolo por su destrato, haciendo hincapié en su salida del club. “Te dije que quería renovar, que no quería la plata del club, me quería retirar en Lanús. Una vez decí la verdad, o llamame, nos juntamos y lo hablamos en la cara.”, expresó.

“Vos me querés hacer lo mismo que a Pelletieri   a Maxi Velázquez. Conmigo no, yo me crié y voy a morir diciendo la verdad”, agregó Sand, que acusó al presidente de no dirigirle la palabra tras no subirse al micro que transportaba al plantel a la pretemporada en Miramar.

“Me quería retirar en el club. Vengo de salir goleador de la Copa Libertadores, ¿tengo que pedir por favor que me renueven?”, continuó el correntino, y explicó que rescindió el contrato para luego analizar las ofertas del exterior. “En el 2007 ya era goleador de Lanús y le pedí que me venda por el futuro de mi familia y no me vendió. Me tuve que bancar que Daniel Vidal diga que yo estaba acabado antes de volver, que Alejandro Marón me tire el contrato para firmar antes de que me vendan. No me importa si me quieren cerrar las puertas otra vez”, añadió.

Para finalizar, el jugador insistió en que se cuente la realidad de su situación, ya que es un derecho del que el hincha no puede privarse. “Digan la verdad, por favor. Cuando fui a Racing me ofrecían el mismo contrato que en Lanús, pero vos (Russo) dijiste que no podías pagarlo. O en enero de 2017, que quería renovar, esperaste hasta el partido de River para ver cómo estaba. No me importa SI no vuelva más, pero la gente de Lanús tiene que saber la verdad, yo no me vendo por la plata”, cerró.