Futbol

“Vamos a ganar muchos partidos si seguimos jugando de esta manera”

Ramiro Speranza | 9 de febrero de 2018

Luego del entrenamiento de este viernes, Ezequiel Carboni se pronunció en conferencia de prensa y aseguró que, pese a los resultados adversos, “el rendimiento del equipo en los últimos encuentros fue bueno”. Además, de cara al duelo ante River Plate, subrayó: “Jugando como lo venimos haciendo vamos a llevarnos un resultado positivo”

Luego de la jornada de entrenamiento matutina de este viernes, Ezequiel Carboni brindó una conferencia de prensa previo al choque ante River Plate. El DT Granate analizó lo que fue la dura derrota por 4 a 1 ante Godoy Cruz, se refirió al rendimiento de sus dirigidos en estos últimos encuentros y habló de la famosa “Guardia Alta” pregonada desde la institución de Núñez a raíz de ciertos fallos arbitrales que ellos consideran agredes.

En primera instancia, el entrenador se pronunció respecto a lo que fue la caída en Mendoza, en la que fue su segunda derrota al frente del Grana. Pese al resultado adverso, aseguró que el rendimiento del equipo fue bueno y qué todo lo planeado logró plasmarse en el encuentro. “Es el primer partido del que nos queda la amargura de un mal resultado. En el tramite de juego, hasta el primer gol de ellos, fue un partido parejo; las más claras habían sido nuestras. Estamos preocupados, no imaginábamos esto”, afirmó.

Posteriormente, Carboni se refirió a su próximo rival, River Plate, que volverá a la Fortaleza tras lo que fue la histórica hazaña de Lanús por la semifinal de la Copa Libertadores de América. “River tiene jerarquía, es un equipo grande, ha gastado muchísima plata el pasado mercado de pases y va a venir a ganar. Nosotros pensamos en nosotros, en mejorar, venimos teniendo malos resultados pero no todo está mal. Tenemos que ganar y mejorar, pero estamos convencidos de que estamos por el buen camino y que, jugando como lo venimos haciendo, vamos a llevarnos un resultado positivo”, manifestó.

En relación al estilo de juego que intentó pregonar estos últimos encuentros, sostuvo que “la idea es continuar con lo que se viene haciendo” y que los jugadores “no se correrán de su idea. que es la que vienen sosteniendo desde el primer encuentro”. “Con el buen juego y la idea, estoy seguro de que vamos a sacar buenos resultados. La victoria va a llegar si nuestro funcionamiento ofensivo y defensivo es bueno. La idea es no ganar a cualquier precio. Vamos a ganar muchos partidos si seguimos jugando de esta manera“, argumentó.

Además, expresó su opinión respecto a los polémicos dichos desde el entorno de River en torno a la “guardia alta”, sostenido que, pese a lo acontecido, esto no debería ser motivo de preocupación a la hora de pensar en un condicionamiento del arbitraje el próximo domingo. “Lo de la Libertadores es pasado. Es un partido distinto, no sé quien será el arbitro del encuentro pero no vale la pena hablar de esas cuestiones. No creo que los dichos del afuera condicionen el arbitraje”, dijo.

Por último, Ezequiel Carboni manifestó que tiene un ojo puesto en la Copa Sudamericana y en el partido que se vendrá luego del choque de la próxima semana ante Racing Club. “Mas allá de que nuestra cabeza está en el próximo fin de semana, sabemos que la Sudamericana es uno de los grandes objetivos del semestre y estaremos listos”, concluyó.