Futbol

“Todavía no tomamos conciencia de lo importante que fue conseguir el ascenso”

Ramiro Speranza | 12 de junio de 2018

Melisa Hilt brindó sus sensaciones tras el triunfo ante Real Pilar y el histórico ascenso de Lanús a la máxima categoría del fútbol femenino. La jugadora resaltó la unión del equipo, destacó el nivel de Aylén Medina y manifestó sus expectativas de cara a la próxima temporada, que será emblemática para la institución de Arias y Guidi.

48 horas trascurrieron apenas del triunfo de Lanús ante Real Pilar y el histórico ascenso de las Granates a la máxima categoría del fútbol femenino. Éste martes, Melisa Hilt, una de las integrantes del plantel, dialogó mano a mano con Engranados. La jugadora, quién fue una de las figuras del equipo conducido por Karina Medrano esta temporada, brindó sus sensaciones tras el logro obtenido, habló del desarrollo del fútbol femenino y dió sus expectativas de cara a una próxima temporada que será emblemática para la institución Arias y Guidi,

“Todavía no tomamos conciencia de lo importante que fue conseguir el ascenso. Para muchas es una sensación nueva, los primeros triunfos importantes en el fútbol. Formar un equipo tan unido y con tanto compañerismo y haber tenido esta recompensa, por la que estuvimos todo el año peleando, es algo muy emotivo para todas”, manifestó.

Por otro lado, elogió el nivel de Aylén Medina, una de las goleadoras de Lanús en el campeonato y autora del tanto que le dio al equipo el ascenso a Primera División. “El nivel de Aylén (Medina) fue muy bueno. Aunque yo creo que podría rendir incluso más. Es jóven, pero tiene sus temporadas jugadas en once, desde hace varios años, y bastante experiencia. Cumplió su rol muy bien y fue nuestra goleadora. Hubo mucho sacrificio y dotes por su parte, al igual que de todo el equipo”, afirmó.

También se refirió al desarrollo del fútbol femenino, que tuvo en este año calendario su primera incursión en Arias y Guidi. La jugadora puntualizó en la profesionalización no solamente con el fin de que se dé una mejora del nivel fútbolistico a nivel nacional sino también para que las chicas puedan dedicarse al deporte que tanto las apasiona. “Lanús nos da mucho pero, a nivel general, al fútbol femenino le faltan un montón de cosas. Esto que se está dando es el inicio de algo que va a mostrar sus resultados de acá a unos años. Es el puntapié, a raíz de la televización, las medidas de la AFA obligando a los clubes a tener la disciplina, entre otras cuestiones, para impulsar al deporte y que no sólo el nivel sea mejor sino que las chicas puedan dedicarse a esto, que es el gran problema que tenemos. Queremos vivir exclusivamente para el fútbol pero el también tener que depender de un trabajo nos complica eso”, exclamó.

Por último, brindó su análisis y las expectativas de cara a lo que será la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol femenino y las dificultades que supondrán los rivales. “Todos los partidos van a ser difíciles en Primera. Siempre hay algún equipo más accesible que otro, pero todos los rivales son complicados”, sostuvo. Además, y en base a lo que será la preparación para el próximo campeonato y el cómo servirá, sea cual sea el resultado final, de aprendizaje y adaptación al nivel de competencia, agregó: “Están hablando de reforzar el equipo y otras cuestiones que se tendrán que aplicar. El rendimiento y el estado físico que se requieren son diferentes, y todavía nos falta para poder igualar a equipos como Boca, River o la UAI Urquiza, que son los más destacados, pero creo que tendremos una muy buena campaña”, concluyó.

(Foto: Instagram – Melisa Hilt)