Futbol

“Tendrían que haber dejado los egos de lado…”

Christian Alonso | 9 de enero de 2018

Lautaro Acosta criticó la forma en la que José Sand se fue de Lanús. “Se ganó la renovación dentro de la cancha, merecía seguir. Entiendo que la CD maneje los tiempos de los contratos, pero se podría haber resuelto de otra manera”, manifestó el Laucha, que también se refirió a las salidas de Pelletieri y Velázquez “Son jugadores que han dejado una huella en el club, no son formas de tratarlos”.

Hubo algunos que se pusieron del lado del nueve. Otros se manifestaron a favor de la postura de Nicolás Russo. Acerca de la desafortunada salida de José Sand no hay quién no opinara. Todo el mundo de Lanús se refirió al caso que significó la desvinculación del contrato del Pepe con el club de Arias y Guidi. Todos, claro, menos la palabra más esperada del plantel. “Acá el único que pierde es Lanús. Ni Sand, ni Russo, ni Acosta. Lanús”. Claro y conciso, Lautaro Acosta.

“De haber ganado la final con Gremio la situación hubiera sido muy distinta y no hubiesen pagado los platos rotos algunos chicos como Maxi (Velázquez) y el Pepe (Sand). Son casos diferentes, pero merecían un mejor final”, comenzó explicando Lautaro Acosta en TyC Sports. Y agregando la salida de Pelletieri a la charla, agregó: “No son formas de tratar a jugadores que son ídolos y han dejado una huella en el club. La CD se ha equivocado, merecían despedirse de la gente de otra forma, dentro de una cancha”.

Haciendo énfasis en el caso Sand, el Laucha fue determinante. “Tendrían que haber dejado los egos de lado y resolverlo de otra manera. Sand merecía renovar. Le manifestamos a la dirigencia el descontento del plantel ante todo lo que pasó, el grupo respalda a Pepe”, sostuvo, adhiriendo: “Especular la renovación fue el problema más grande, es un ídolo histórico. Parece que cuesta dar marcha atrás y pedir disculpas. Yo en su lugar me hubiese quedado hasta que me echen, pero son situaciones diferentes”.

“Si Sand hubiese esperado un poco, a la CD no le hubiese quedado otra que renovarle. Hay que ponerse en el lugar de Pepe, pero también lo entiendo a Nicolás (Russo), que quería manejar sus tiempos. La dirigencia pierde mucho con esto”, manifestó luego, haciendo un análisis de lo que el futuro le depara a Lanús: “Nos estamos rompiendo para estar el 27 de la mejor manera, necesitamos que la gente nos tenga paciencia. Yo no puedo hacer nada, pero me inquieta la ida de jugadores importantes. Es importante que varios compañeros se queden, la vara está muy alta y estamos mejorando muchos aspectos en los que Almirón tenía déficit”.