Basquet

Sueño nacional

Ramiro Speranza | 1 de mayo de 2018

Lanús demostró un gran nivel y, en un Rotili copado de hinchas, derrotó a Presidente Derqui y avanzó a los cuartos de final de los Playoff de Ascenso del Torneo Federal de Básquet. Al Granate se le viene una dura prueba en la próxima instancia: Racing Club.

En un Rotili repleto de hinchas, Lanús venció 91 a 68 a Presidente Derqui y avanzó a los cuartos de final de los Playoff de Ascenso del Torneo Federal. Destacada actuación de Kevin Jerez Pilotti con 22 puntos -5 de 6 en triples-, 8 asistencias y 6 rebotes. En la siguiente fase, enfrentará a Racing Club. quien fue, junto a River Plate, el escolta del Granate en la fase regular del campeonato.

Un domingo lluvioso, en la previa de un fin de semana largo, fue el escenario ideal para que los hinchas copen el Microestadio Antonio Rotili para una nueva presentación del Granate. En un partido contundente, Lanús derrotó a Presidente Derqui en el quinto y último juego de los octavos de final de los playoff de ascenso del Torneo Federal. El Granate dominó durante todo el pleito y no dejó que su rival se acercara al marcador en ningún momento. Objetivo cumplido: los de Ezequiel Vallet accedieron a los cuartos de final y continúan el sueño de, la temporada que viene, disputar la segunda división del básquet argentino.

Ahora, el Granate deberá superar a Racing si quiere avanzar a las semifinales del torneo. El primer partido será este miércoles en Lanus, al igual que el segundo, mientras que el tercero y cuarto tendrán su sede en Avellaneda, preparando una posible definición en un quinto encuentro, en caso de igualdad, nuevamente en el Rotili. Lanús quiere estar en la semifinal, buscando el título e ingresar en la próxima Liga Argentina, todo con el anhelo de volver a ser la Capital del Básquet.

Foto: Tatiana Fantoma (Prensa Lanús)