Futbol

“Son muy seguidos los errores contra Lanús”

Ramiro Speranza | 9 de abril de 2018

Nicolás Russo arremetió contra Facundo Tello y el nivel del arbitraje argentino. El mandatario, en relación al partido del sábado, sostuvo que nunca vio algo parecido y, teniendo en cuenta la proximidad del enfrentamiento entre Lanús y los de Lomas de Zamora, aseguró que no tiene miedo de que le roben el Clásico al Granate.

La grave actuación de Tello el sábado, en el encuentro entre el Granate y Temperley, estuvo en agenda todo el fin de semana -aunque algunos medios hayan vendido más las declaraciones de Lautaro Acosta-. Y, en la previa del Clásico del Sur, en Lanús esperan que vuelva la justicia a la Fortaleza, como no lo hizo en reiterados partidos en los últimos meses. En base a esto, Nicolás Russo habló ayer en Estudio Fútbol y fue tajante a la hora de referirse al nivel del arbitraje argentino que, según él, “esta cada vez peor”.

“No creo que nos hayan robaron, pero lo de Tello fue lamentable. Hubo un codazo de Boggino a Acosta en la cual el jugador merecía ser expulsado y el árbitro sólo amonestó; el primer gol de Temperley en offside y sancionó un penal que no fue, que terminó en gol de Temperley, y a nosotros no nos cobraron uno muy claro. Fue muy grave lo del sábado”, manifestó el mandatario con respecto al análisis de la actuación de Facundo Tello, cuyo rendimiento afectó directamente al resultado final del encuentro.

El presidente Granate sostuvo que “en treinta años como dirigente, nunca vi algo parecido a lo que hizo Tello”, volviendo a remarcar el paupérrimo nivel del colegiado. Además, aseguró que, quien debe tomar la responsabilidad y tomar acciones para que un nivel como este no se vuelva a repetir, es la dirección de arbitraje.

Por último, y teniendo en cuenta la proximidad del Clásico del Sur ante los de Lomas de Zamora, el mandatario aseguró que “no tiene miedo de que nos roben en el clásico” pero se mostró disconforme con el nivel arbitral, especialmente los reiterados que hay tenido para con el Granate. “Estamos preocupados por cómo están funcionando los arbitrajes. Son muy seguidos los errores contra Lanús, hemos tenido seis partidos con fallos desfavorables”, concluyó.