Futbol

“Son esos partidos que se esperan durante todo el año”

Ramiro Speranza | 12 de abril de 2018

Iván Marcone se pronunció en una conferencia mixta, en el marco de un evento de camaradería organizado por Superliga, donde también se hizo presente Darío Cvitanich, jugador de Banfield. En la previa del Clásico del Sur, el mediocampista de Lanús sostuvo que “todo clásico es especial” y que tratarán de llegar de la mejor forma posible.

Ya se siente el Clásico del Sur. A días del encuentro entre Lanús y Banfield, de los más importantes del fútbol argentino, la Superliga organizó un evento de camaradería, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa mixta con jugadores de ambos equipos. Por el lado del Taladro se hizo presente Dario Cvitanich mientras que, representando al conjunto de Arias y Guidi, estuvo Iván Marcone. El mediocampista Granate resaltó la trascendencia de este encuentro por el presente de ambos y la lucha por clasificar a los próximos torneos internacionales.

“Todo clásico es especial. Son esos partidos que se esperan durante todo el año. Trataremos de llegar lo mejor posible, disfrutándolo. Es un encuentro que se abstrae del presente que tenga uno y el otro, donde no importa la posición en la tabla”, manifestó el jugador.

Además, habló del proceso deportivo que atraviesa el Granate, un equipo que, actualmente, en una situación similar a la que acontece en el Taladro, apuesta a los juveniles. “Estamos en un proceso de recambio que lleva su tiempo. Hay muchos jugadores de jerarquía que ya no están y nos toca jugar con juveniles. Los chicos lo están haciendo bien y saben lo que significa jugar este clásico. Los más grandes trataremos de darles la tranquilidad para que puedan disfrutarlo, si están en Primera es porque tienen condiciones. No tengo dudas de que van a estar a la altura”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a la designación de Germán Delfino como arbitro de este encuentro, en base a lo acontecido en las últimas fecha y el presente que atraviesa el arbitraje argentino. “Confiamos en que Delfino pueda tener un buen arbitraje. Lo más importante es que el resultado no tenga que depender de un fallo arbitral, que sea un encuentro limpio y claro”, sostuvo el mediocampista.

Por último, ambos pidieron la vuelta del publico visitante a las canchas del fútbol argentino. Por su parte, el volante Granate sostuvo que “sería muy lindo que todos los clásicos tengan a las dos hinchas” y que, “dentro de la cancha, es responsabilidad de todos dar el ejemplo”.