Basquet

Sólo queda el orgullo

Ramiro Speranza | 11 de junio de 2018

Lanús no pudo con Central Ceres y quedó eliminado del Torneo Federal. Los comandados por Ezequiel Vallet cayeron 77 a 70 en un Rotili colmado de hinchas y quedaron en la puerta del ascenso a la Liga Argentina. 34 triunfos y 12 derrotas para un Granate que culmina la temporada con el pecho bien inflado.

Lanus no pudo con Central Argentino Olímpico de Ceres, cayó 77 a 70 y fue eliminado del Torneo Federal. La llave por la semifinal del campeonato finalizó 3 a 1 y el Granate quedó en la puerta del ascenso a la Liga Argentina, la segunda división del básquet argentino. El Rotili fue una verdadera fiesta y, tras el resultado adverso, los hinchas presentes agradecieron a los jugadores todo el esfuerzo brindado en esta dura temporada.

La primera mitad del encuentro fue muy parejo, con una férrea paridad entre ambos equipos. Lanús fue quién arrancó en ventaja en el marcador, sin embargo no pudo sacar la diferencia que deseaba y, en el comienzo de la segunda mitad, inmediatamente el rival se pondría arriba en la serie. Parecía que esto no iba a cambiar, pero a falta de cuatro minutos, el Granate se puso arriba por un punto a base de garra y esperanza. Pese a todo, Central se las ingenió para aguantar los ataques del local y, como si fuera poco, encontró eficacia en ofensiva, concretando así la victoria 77 a 70.

En esta temporada, el Granate consiguió 34 triunfos y 12 derrotas, de las cuales apenas tres se dieron en la primera fase del campeonato. Lanús terminó como puntero de la División Metropolitana y, en los playoffs, dejó en el camino a Presidente Derqui, Racing de Avellaneda y El Tribuno de Salta para llegar a esta semifinal. Sin embargo, los comandados por Ezequiel Vallet no pudieron acceder a la gran final y obtener el ascenso a la Liga Argentina. Los de Arias y Guidi deberán ahora descansar, después de una dura temporada, reponer energía y pensar en lo que se viene. Ahora solamente queda el orgullo para un equipo que dejó todo en la cancha.

(Foto: Prensa Lanús)