Futbol

“Será uno de los partidos más difíciles”

Ramiro Speranza | 1 de marzo de 2018

Ezequiel Carboni no se confía y, en conferencia, sostuvo que el choque de este viernes ante Arsenal será de gran dificultad para Lanús. Ante los medios, el entrenador confirmó el once inicial, se refirió a las recientes e importantes lesiones, y, respecto al conjunto de Sarandí, afirmó que “mientras tengan expectativas por mantener la categoría tienen mucho por perder”.

Finalizado el entrenamiento de este jueves, y previo a quedar concentrado junto al plantel en pos del choque ante Arsenal por la Superliga, Ezequiel Carboni brindó una conferencia de prensa. El entrenador Granate analizó el rival de turno, se refirió a las recientes e importantes lesiones, en cuanto a los nombres, y confirmó el once que viajará a Sarandí por los tres puntos: los mismos serán Ibáñez; Carrasco, Thaller, Guerreño, Caceres; Marcone, Martínez, Lodico; Silva, Moreno y Vides.

“Nos está costando ganar y vamos a una cancha difícil, Arsenal no está descendido aún y va a dar todo por los tres puntos. Ví los últimos siete partidos y no mereció perder ninguno. Mientras tengan expectativas por mantener la categoría tienen mucho por perder. Será uno de los partidos más difíciles que tengamos en lo que quede del campeonato”, manifestó el entrenador que, con respecto a la decisión de poner titulares en la previa del enfrentamiento por Copa Sudamericana ante Sporting Cristal, argumentó que, contra Rosario Central, “todos tuvieron su descanso y ya se encuentran frescos para asumir los compromisos”.

Por otro lado, se refirió al estado de las recientes lesiones, de entre las que se destacan Esteban Andrada y Lautaro Acosta. Por el lado del arquero, sostuvo que “viajará a Perú y, en caso de no poder jugar, lo hará Matías Ibáñez”; mientras que, en relación al ídolo Granate, afirmó que “esperarán hasta último momento pero hay una gran probabilidad de que llegue”. “Lo del Laucha Fue algo chiquito, no llega al desgarro. Sabemos lo que significa Lautaro para todos nosotros. Viajar, viaja seguro. Todavía tiene seis días para el martes y tenemos la esperanza de que pueda estar”, argumentó.

Por último, confesó que “posiblemente Nehuen Paz vaya a Perú”, en lo que significaría la primera convocatoria para el único refuerzo que tuvo Lanús en el pasado mercado de pases. El entrenador contó el presente que vive hoy el defensor y como planteo este fin de semana en pos de que el central pueda estar ante Sporting Cristal, al menos en el hotel junto a sus compañeros. “Hoy entrenó, mañana no va a jugar con la Reserva por precaución, para que entrene el sábado con los que no jueguen en Arsenal. Y viajaría con nosotros el martes, pero todavía faltan algunos días”, concluyó.