Futbol

Se los puede alcanzar

Ramiro Speranza | 24 de febrero de 2018

Lanús recibirá a Rosario Central por una nueva fecha de la Superliga en lo que será un encuentro trascendental por la clasificación a los próximos torneos internacionales. El Granate no cae en la Fortaleza ante el Canalla desde hace 12 años.

En un partido más que importante pensando en la clasificación a los próximos torneos internacionales, Lanús recibirá este sábado a Rosario Central por la Fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol. El Granate, que viene de vencer a Sporting Cristal en la Copa Sudamericana, en su segundo triunfo consecutivo de local, buscará seguir mejorando este presente y no perderle pisada a los de arriba frente a un Canalla que viene de tres triunfos consecutivos por el torneo doméstico.

En su último partido por la Superliga, el Granate cayó por 3-1 con Racing Club en el Cilindro. Sin embargo, el último encuentro que disputó fue por la Copa Sudamericana donde derrotó por 4 a 2 Sporting Cristal de Perú. Pese a que, de los últimos 10 partidos disputados, Lanús cayó en cinco e igualó en tres, las dos victorias, ante River y Sporting, que se dieron en condición de local en forma consecutiva, serán sin dudas el principal sustento anímico para los comandados de Ezequiel Carboni, que quieren seguir dando vuelta esté presente que se vive, acercarse nuevamente a los puestos de clasificación a torneos internacionales y prepararse con todo de cara al encuentro de vuelta por la Sudamericana.

Rosario Central arrancó el 2018 totalmente distinto a lo que fue la segunda mitad del año pasado. En 2017, por la presente Superliga, apenas había conseguido tres triunfos en 12 partidos. Sin embargo, en lo que va del 2018 ya ha conseguido el mismo número de victorias en apenas cuatro enfrentamientos, cayendo únicamente de visitante ante Gimnasia de La Plata. Esta irregularidad hace que hoy el Canalla esté fuera de los puestos de clasificación a los próximos torneos internacionales y por eso saldrá con todo en la Fortaleza para enfrentar a un rival que también pelea por el mismo objetivo.

Este será el encuentro número 98 entre ambos por torneos de primera división. Central tiene una ventaja en el historial por apenas dos encuentros con 36 triunfos por sobre los 34 Granates más 27 empates. El último encuentro entre ambos data de la fecha 13 de la Temporada 16/17 cuando, en la Ciudad de Rosario, Lanús se impuso por 2 a 1 con goles de Acosta y Silva. Mismo resultado que obtuvieron los de Arias y Guidi la última vez que ambos se enfrentaron en la Fortaleza por la fecha 10 del Torneo Final 2014. Ese día fueron Víctor Ayala y Carlos Izquierdoz quienes marcaron los tantos del partido para los locales. El último triunfo de Rosario Central en el Ciudad de Lanús data de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2006, hace casi 12 años.

Superliga Argentina 2017/18 – Fecha 17

Estadio Ciudad de Lanús “Néstor Díaz Pérez” – Sábado 24 de febrero – 17 hs.

Club Atlético Lanús: Andrada; Leonardo Flores, Herrera, Garcia Guerreño y Cáceres; Maciel, Belmonte y Sanchez; Di Renzo, Marcelino Moreno y German Denis.

Rosario Central: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Fernández; González, Lioi, Gil, Carrizo; Zampedri y Lovera.

Árbitro: Fernando Rapallini