Futbol

“Se hizo un partido espectacular”

Ramiro Speranza | 14 de abril de 2018

Pese al empate, Ezequiel Carboni se mostró más que satisfecho por lo hecho por Lanús en el Clásico del Sur ante Banfield. El entrenador Granate resaltó el nivel de los pibes y sostuvo que “éste es el camino para el día de mañana”.

No siempre en el fútbol gana el mejor. Eso es precisamente lo que ocurrió en la Fortaleza este sábado, en el Clásico del Sur entre Lanús y Banfield. El Granate fue superior al conjunto de Lomas casi todo el partido, sin embargo la pelota no entró y el encuentro terminó en empate. Pese a todo, el entrenador Ezequiel Carboni, en conferencia de prensa, se mostró contento con el rendimiento de sus dirigidos.

“El primer tiempo fue el mejor que tuvimos desde que llegamos. El equipo jugó con intensidad, como se juega un clásico. Esto es fútbol, no pudimos hacer el gol y nos llevamos un empate con sabor amargo. Pese a todo, me voy muy contento porque se hizo un partido espectacular. Los jugadores dieron todo y demostraron ser muy superiores. Dolidos porque no le pudimos dar una alegría a la gente pero, pese que hay que mejorar, estamos convencidos de que éste es el camino para el día de mañana”, sostuvo.

Además, se refirió al bajón de rendimiento que hubo en la segunda etapa, tras un primer tiempo donde fue claramente superior, pese a resaltar que no dejaron de dominar el mediocampo y generar situaciones de gol. “No siempre se puede ser superiores desde el minuto 0 al 95. En el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad pero no perdimos la pelota. Pese a que no pudimos lastimar, continuamos generando situaciones de ataque clarísimas contra ninguna que tuvo Banfield”, afirmó.

Por último, y en relación al gran partido que tuvieron los pibes, con los rendimientos más que destacados de Tomás Belmonte y Gastón Lodico, concluyó: “Hoy los chicos hicieron un gran partido. Están rindiendo muchísimo, no les pesan los partidos. Lo de Belmonte hoy fue excelente, en su primer clásico y con apenas 19 años. Estoy muy orgulloso de ellos, más teniendo en cuenta que los conozco desde que están en inferiores”.