Futbol

Sand se va de Lanús

Christian Alonso | 4 de enero de 2018

Se terminó la novela: José Sand no seguirá jugando en Lanús. El delantero no llegó a un acuerdo en los tiempos de la renovación de su contrato con la CD del Granate y seguirá su carrera en otro club. Una salida que duele, y mucho.

Mientras sus compañeros subían al micro que transportará al plantel profesional a Pinamar para realizar la parte más compleja de la pretemporada bajo las órdenes de Ezequiel Carboni, José Sand retiró sus pertenencias del club y se subió a su camioneta para marcharse del Polideportivo Granate.

Las luces de alarma se encendieron ayer, cuando Deportivo Cali –al igual que Nacional de Uruguay- anunció la llegada del Pepe a Colombia, dejando en claro que firmaría su contrato el viernes 5 de enero con el club. Y aunque minutos después borró el anuncio, Juan Cruz Oller –representante del goleador- admitió que había un ofrecimiento formal por dicha institución, el jugador sería quien tome la decisión final.

Luego de reunirse esta mañana con los dirigentes granates, Oller contó en el programa radial “¿Cómo te va?” que “Sand no seguirá jugando en Lanús”. La diferencia entre el club y el jugador radica en los tiempos que el contrato supone –el correntino exige un año y medio, pero en Arias y Guidi le ofrecen sólo seis meses-. “A su edad (37 años), el jugador necesita un contrato con más continuidad y Lanús tiene otra política. Hay coherencia en su accionar, también lo hicieron con Maxi Velázquez y Román Martínez”, agregó su representante.

Desde la otra campana, varios dirigentes le han dicho a este sitio que desconocían cual iba a ser el futuro del último goleador de la Copa Libertadores, aunque Nicolás Russo rompió el silencio públicamente y, en Radio La Red, reconoció: “El jugador necesita un año más de contrato, pero el club tiene otros tiempos. Su representante me dijo que iba a jugar en Deportivo Cali”.

Al igual que ocurrió con la inesperada no renovación de Maximiliano Velázquez, el descontento en la gente no tardó en hacerse ver en las redes sociales, que explotaron de bronca contra la cúpula dirigencial del club por no cumplir con los requisitos que el ídolo exigía. Triste desenlace para una novela de amor que probablemente se reanude en unos años.