“Sand se siente condicionado en su propia casa”

Christian Alonso | 3 de enero de 2018

Mientras dos clubes sudamericanos oficializaron su salida de Lanús, José Sand comenzó hoy la pretemporada en el Granate bajo las órdenes de Ezequiel Carboni. El goleador de la Copa Libertadores exige un año y medio de contrato, pero la CD de Arias y Guidi solo le renovaría por seis meses. ¿Seguirá?

En el día de su 103º aniversario, Lanús vivió una mañana bastante agitada: el plantel profesional comenzó la pretemporada, la CD mantuvo reuniones por el mercado de pases y José Sand fue nuevamente anunciado como refuerzo de otro club, aunque se presentó al Polideportivo para entrenarse bajo las órdenes de Ezequiel Carboni.

El Pepe, que ya había sido anunciado como refuerzo por la cuenta oficial de Twitter de Nacional de Montevideo -luego el Bolso borró el tuit-, fue oficializado hoy por Deportivo Cali como incorporación, detallando que el goleador de la Copa Libertadores arribaría a Colombia el viernes para firmar su contrato. ¿Qué pasó luego? ¡También borraron el tuit!

“Tiene ofertas de esos clubes y también de la Universidad Católica. Ayer (martes) hablé con él y me dijo que iba a tomar una decisión hoy (miércoles). José quiere un año y medio de contrato más, pero en Lanús le ofrecen 6 meses. Yo entiendo la postura de Nicolás Russo, pero él siente que está siempre a prueba”, sostuvo Juan Cruz Oller, representante del delantero, en Radio La Red. Y añadió: “Me dijo ‘¿cómo me voy a sentir condicionado en mi propia casa? Se le terminó la paciencia y prefiere decir hasta luego para no decir adiós y poder volver a retirarse acá”.

Para terminar, y luego de volver a repetir que hoy Sand tomará su decisión, Oller dejó en claro que “nunca hubo diferencias económicas” en esta negociación, sino que la diferencia es específicamente por los tiempos del contrato. ¿Qué pasará?