Futbol

Que no cueste un Perú

Ramiro Speranza | 7 de marzo de 2018

En el partido más importante del semestre, Lanús enfrentará este miércoles a Sporting Cristal por el encuentro de vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. Los de Arias y Guidi ganaron 4 a 2 en el primer encuentro y tienen ventaja en la serie, pero no deberán confiarse ante nada menos que el líder del fútbol peruano.

Lanús busca continuar el sueño de conquistar América. El Granate enfrentará este miercoles a Sporting Cristal por el encuentro de vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. Los de Arias y Guidi ganaron 4 a 2 en el primer encuentro, tienen ventaja en la serie pero no deberán confiarse ante nada menos que el líder del fútbol peruano. De avanzar, la próxima fase la tendrá recién después del Mundial de Rusia, por lo que podrá prepararse para afrontar el segundo semestre con todo.

Lanús viene atravesando un presente más que irregular. De los últimos 30 puntos por la Superliga, el Granate solo cosechó 7, solamente ganando en una única ocasión –ante River Plate por 1 a 0 por la fecha 15-, siendo así, junto a Arsenal, el equipo que menos puntos obtuvo en el campeonato en esta escala. Para colmo, su último partido a nivel local fue nada menos ante el conjunto de Sarandí, con derrota por 2 a 1 en un partido que dejó mucha preocupación en cuanto al nivel. Sin embargo, el plano internacional puede ser usado por el plantel para la recuperación anímica: es que los de Arias y Guidi, en el único partido disputado en este 2018, vencieron por 4 a 2 a Sporting Cristal en el encuentro de ida de esa fase.

Sporting Cristal llega dulce a este encuentro. Viene de golear por 5-1 a San Martín de Porres y es el único líder del fútbol peruano. cinco victorias y apenas una derrota es el balance en el actual campeonato doméstico. Pese al adverso resultado en Argentina, el Celeste está confiado en dar vuelta el resultado, dar el batacazo y clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Será el segundo partido entre ambos a nivel internacional -contando el del triunfo de Lanús de hace algunas semanas-. Ante equipos peruanos, el Granate cosecha un triunfo, un empate y una derrota. Dicha caida se dió en la única ocasión en la que visitó el país limítrofe -0-2 ante Universitario por la fase de grupos de la Libertadores 2010-. Mientras, el Celeste jugó en 45 ocasiones ante equipos argentinos, con un balance negativo. 11 victorias, 6 empates y 27 derrotas el balance en estas condiciones. De local, la tendencia cambia, con 9 triunfos y 9 derrotas en 22 partidos. ¿Último enfrentamiento de Sporting Cristal en casa ante equipos argentinos?: derrota 4 a 2 ante Huracán por la Libertadores 2016.

Copa Sudamericana 2018 – Primera fase – Vuelta

Estadio Nacional – Miércoles 7 de marzo – 21:45 hs.

Club Atlético Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando Garcia Guerreño, Nehuen Paz, Nicolás Pasquini; Iván Marcone, Tomás Belmonte, Román Martínez; Alejandro Silva, Marcelino Moreno y Gonzalo Di Renzo.

Sporting Cristal: Álvarez; Reyes, Zuazo, Merlo, Zegarra; Cazulo, Ballón, Calcaterra, Pacheco, Costa y Herrera.