Futbol

Ponerse al día

Ramiro Speranza | 7 de febrero de 2018

Lanús y Godoy Cruz disputarán este miercoles el encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Superliga, postergado a raíz de la participación del Granate en la final de la Conmebol Libertadores. El Granate buscará su primer triunfo en este año.

Este miércoles, Lanús y Godoy Cruz protagonizarán el choque postergado por la fecha 10 de la Superliga. El partido, que debía jugarse en el mes de noviembre, fue reprogramado a raíz de la clasificación del Granate a la final de la Copa Libertadores. Los comandados por Ezequiel Carboni buscarán su primer triunfo en este 2018 y ponerle fin a la racha de siete partidos sin victorias. Mientras que el Tomba saldrá con la idea de afianzarse en los puestos de clasificación a torneos internacionales, soñando con disputar el certamen más importante de América.

A nivel local, el Granate viene atravesando un presente irregular, posicionándose actualmente en el puesto 22 de la Superliga. Cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas son el balance que posee el conjunto de Arias y Guidi en el torneo. El último encuentro fue el pasado viernes con empate en cero ante Belgrano en Córdoba. El partido ante Godoy Cruz significará el segundo de una racha de encuentros más que importante para los comandados tácticamente por Ezequiel Carboni, que deberán enfrentar el próximo 11 de febrero a River Plate en la Fortaleza, el 16 visitará a Racing Club y el 24 recibirá a Rosario Central.

La situación de Godoy Cruz es totalmente contraria. El Tomba hace tres que no pierde y buscará ante Lanús no solamente estirar la racha sino también reafirmarse en los puestos de clasificación a los próximos torneos internacionales. De local, es uno de los cinco equipos que aún no han caído en la competición, sin embargo Godoy Cruz se destaca del resto siendo el único que ha ganado todos los partidos que ha disputado en casa, sin resignar ni un solo punto en lo que va de campeonato. Seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas son los resultados que ha obtenido el Bodeguero en la presente Superliga. ¿El último encuentro disputado por los comandados por Diego Dabove?: empate en cero ante Patronato en Paraná.

Ambos equipos se enfrentaron en 19 oportunidades, siendo nueve los triunfos para el Granate, cinco las victorias de Godoy Cruz y cinco las igualdades. El último encuentro entre ambos se dio el 16 de octubre del 2016 cuando, en la Fortaleza, Lanús goleó por 3 a 0 al Tomba con goles de José Sand, Román Martínez y Jose Luís Gómez. La última vez que se enfrentaron en Mendoza fue en 2015, con goleada del Granate por 5 a 1, en un memorable partido de Lucas Melano, quien convirtió cuatro goles, siendo Jorge Ortiz quién fuera el otro jugador en aportar al marcador por el lado de la visita. La última vez que el Bodeguero derrotó al conjunto de Arias y Guidi en condición de local fue el 2 de abril del 2014, cuando lo venció por 1 a 0 con gol de Mauro Óbolo.

Pese a que no hay confirmación oficial por parte del entrenador Granate, Ezequiel Carboni, la única modificación que tendría Lanús con respecto al empate ante Belgrano sería la salida de Iván Marcone, por acumulación de tarjetas amarillas, ingresando en su lugar, en el que será su debut como titular, Tomás Belmonte. Aunque también se estaría pensando la salida de Germán Denis, siendo Bruno Vides su reemplazante. Se destaca el regreso a la lista de concentrados de Rolando García Guerreño, tras recuperarse de su lumbalgia, sin embargo el defensor estaría en el banco de suplentes. Por el lado de Godoy Cruz, y a pesar de que tampoco hay un anuncio oficial por parte del entrenador, Diego Dabove pondría lo mejor qué tiene para recibir al conjunto de Arias y Guidi en Mendoza, de esta manera jugando los mismos once que vencieron a Chacarita por 1 a 0 en la reanudación de la Superliga.

Superliga Argentina 2017/18 – Fecha 10

Estadio Malvinas Argentinas – Miercoles 7 de febrero – 21:30 hs.

Club Atlético Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Enzo Ortíz, Nicolás Thaller, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Alejandro Silva, Fernando Barrientos; Marcelino Moreno, Germán Denis o Bruno Vides y Lautaro Acosta.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Tomás Cardona, Diego Viera, Fabrizio Angilieri; Juan Andrada, Jalil Elías, Guillermo Fernández; Ángel González, Juan Garro y Santiago García.