Basquet

Partidazo y a semifinales

Ramiro Speranza | 28 de mayo de 2018

En un encuentro memorable, Lanús venció 89 a 73 a El Tribuno de Salta en el Rotili, se llevó la serie y clasificó a las semifinales del Torneo Federal. El Granate está entre los cuatro mejores equipos y, en la próxima instancia, deberá enfrentar a Central Olímpico de Ceres.

En un heroico partido de Lanús, y con un Rotili explotado de hinchas, el Granate se llevó la serie ante El Tribuno de Salta y avanzó a las semifinales del Torneo Federal. Los comandados por Ezequiel Vallet se encuentran entre los cuatro mejores equipos del campeonato y está a un paso de definir el ascenso al TNA. Grandes actuaciones de Kevin Jerez Pilotti con 21 puntos (3 de 6 en triples, 5 de 7 en dobles y 8 asistencias) y Leonardo Strack, quien sumó 18 (3 de 4 en dobles, 4 de 12 en triples y 6 rebotes).

La primera mitad del encuentro arrancó de forma muy pareja. En primera instancia fue El Tribuno de Salta quién lideró el pleito en el marcador, finalizando el primer capítulo arriba por nueve; sin embargo, en un segundo cuarto demoledor, el Granate batalló, exhibió un gran poderío ofensivo y se fue al entretiempo cayendo apenas por uno en lo que fue un gran envión anímico de cara a lo que vendría.

En la segunda mitad, los de Arias y Guidi salieron con todo a buscar el partido, y no sólo empezó a ponerse en ventaja si no que comenzó a sacar una diferencia abultada en el marcador. Con un Leonardo Strack en llamas, el Granate cerró el tercer cuarto arriba 70 a 52. Los comandados por Ezequiel Vallet definirían el encuentro en el último acto donde, pese a un bajón de rendimiento, habitual por el cansancio, nunca bajó de los 12 puntos de ventaja. Con una fiesta en el Rotili, Lanús se impuso 89 a 73, se llevó la serie y está en las semifinales del Torneo Federal.

En la próxima instancia, el Granate deberá enfrentar a Central Olímpico de Ceres. Por primera vez en los playoff, Lanús no tendrá la ventaja de la localía. La serie arrancará este miércoles en Santa Fe, donde también se disputará, el próximo viernes, el segundo punto. Tras esto, la serie visitará el Rotili para el tercer partido, a disputarse el martes 5 de junio. De ser necesario, el cuarto encuentro se realizaría el jueves 7 de junio en Lanús mientras que, el pleito definitorio, se llevaría a cabo el domingo 10 de junio en el Polideportivo Raúl Oscar Braica.

(Foto: Prensa Lanús)