Futbol

Para llegar mejor

Ramiro Speranza | 2 de marzo de 2018

Lanús enfrentará a Arsenal no solo con la necesidad de ir por los tres puntos para acercarse a puestos de clasificación a torneos internacionales sino también para llegar de la mejor forma al choque ante Sporting Cristal por la Sudamericana.

Un Lanús qué buscará sumar puntos en el torneo en pos de subir escalones en la tabla de posiciones, para no perderle pisada a los puestos de clasificación a los próximos torneos internacionales, visitará Sarandí este viernes para enfrentar a Arsenal por la 18° fecha de la Superliga. Pese a las bajas importantes por lesiones, donde se destacan las de Esteban Andrada y Lautaro Acosta, el Granate saldrá con lo mejor que tiene para ir por los tres puntos ante un Arse desesperado por sumar de a tres en la búsqueda del milagro que le permita continuar en Primera División la próxima temporada.

En su último partido, Lanús empató ante Rosario Central por 1 a 1 en la Fortaleza y mantuvo su buen momento en materia de resultados tanto como local -dos victorias y un empate de forma consecutiva- como en el plano global en los últimos partidos -una victoria y un empate- contando todas las competencias. Sin embargo, en Sarandí, el Granate buscará cortar una racha de 162 días sin victorias fuera de la Fortaleza por el torneo local -la última, el 30 de septiembre del pasado año ante Gimnasia de la Plata por 3 a 1-. Será la previa de cara al enfrentamiento ante Sporting Cristal por la Sudamericana. Ezequiel Carboni pondrá lo mejor que tiene disponible aunque, luego del partido ante Rosario Central, seguramente tenía en mente un equipo que hoy no puede plasmar debido a las lesiones recientes de Esteban Andrada, Lautaro Germán Acosta y Nicolás Pasquini. Las lesiones vienen siendo un problema para este plantel que, a lo largo de lo que va del semestre, ha tenido varias bajas en distintas oportunidades. Pese a todo, el Granate saldrá por los tres puntos en Sarandí para volver a acercarse a puestos de torneos internacionales.

Por su parte, Arsenal está atravesando un presente más que criticó y preocupante. Con tan sólo un triunfo en toda la Superliga -ante Banfield-, el equipo de Sarandí necesita un milagro si quiere seguir en la máxima división del fútbol argentino la próxima temporada. En materia de promedios se encuentra 10 de Olimpo, último descendido hasta el momento, y 22 de Vélez, que se estaría salvando. Ante este panorama, el que juega un papel importante es Patronato, que divide por menos, al ser un equipo ascendido hace dos años, y que, de no ganar más partidos en el torneo, le daría la oportunidad de pelear por superarlo, algo que verdaderamente pareciera imposible. En materia de estadísticas, los comandados por el Huevo Rondina suman ocho puntos en el campeonato, ubicándose en la último puesto de la tabla, producto de un triunfo, cinco empates y 11 derrotas. Los de Sarandí saldrán con todo para buscar su primera victoria como local en el campeonato y conseguir tres puntos qué lo acerquen un poquito más a la épica epopeya que necesitan para poder salvarse del descenso y continuar en Primera.

Este será el encuentro número 27 entre ambos. Lanús tiene una ventaja en el historial con 13 triunfos, cinco empates y nueve derrotas. La última vez que se enfrentaron en Sarandí fue con victoria para los de Arias y Guidi por 2 a 0, con tantos de Germán Denis. Arsenal no puede vencer al Granate desde el 2014, cuando le ganó por 3 a 1 con dos goles de Milton Caraglio y uno de Diego Braghieri.

Superliga Argentina 2017/18 – Fecha 18

Estadio Julio Humberto Grondona – Viernes 2 de marzo – 19 hs.

Club Atlético Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Darío Caceres; Iván Marcone, Román Martínez, Gastón Lodico; Alejandro Silva, Marcelino Moreno, Bruno Vides.

Arsenal: Santillo; Purita, Monteseirín, Curado Corvalán; Gonzalez, Alanis, Drocco, Wilchez; Lomonaco, Chaves.