Futbol

“Ojalá que este domingo empecemos a enderezar el barco”

Ramiro Speranza | 9 de febrero de 2018

Lautaro Acosta analizó el presente del Granate y sostuvo que banca “a muerte” a sus compañeros y al cuerpo técnico. Además, se anticipó al duelo ante River Plate: “Pensamos solamente en jugar bien, con nuestra gente y tratando de reafirmar lo que se viene haciendo”.

Luego de la jornada matutina de este viernes, y de cara al duelo ante River Plate del próximo domingo, Lautaro Acosta se pronunció con los medios presentes en Arias y Guidi. El referente de Lanús analizó la derrota con Godoy Cruz la pasada fecha de la Superliga, brindó su confianza al plantel y al cuerpo técnico y se mostró confiado de cara al encuentro ante el Millonario.

“Venimos de una derrota dura, con muchos chicos. Sabíamos que se venia un semestre donde muchas cosas iban a cambiar y que nos iba a costar. Banco a muerte a este plantel y CT, que considero el mejor para este momento que estamos viviendo. Ojalá que este domingo empecemos a enderezar el barco”, afirmó.

Por otro lado, el histórico jugador Granate se refirió a la situación deportiva que atraviesa el equipo en este presente adverso y tuvo palabras de elogio para el CT, encabezado por Ezequiel Carboni. “En el fútbol argentino siempre te jugas el prestigio. Lo que yo cuestionaba antes de empezar el campeonato eran las formas en las que se fueron algunos compañeros, que no fueron las mejores. El resto es trabajo de los dirigentes que tienen que tomar las decisiones que ellos consideran pertinentes para el club. Mas allá de eso, las cosas se están haciendo bien. Muy pocos entrenadores trabajan como Carboni”, sostuvo.

En relación a la relevancia de este enfrentamiento por el pasado cercano, con la histórica hazaña por las semifinales de la Copa Libertadores, y a la “sed de revancha” que hay en Núñez, expresó: “Es un partido aparte para nosotros, no lo tomamos como una revancha. Nosotros llegamos con la necesidad de ganar porque hace 8 que no podemos hacerlo. El resto del contexto que se de en este partido a nosotros no nos interesa. Pensamos solamente en jugar bien, con nuestra gente y tratando de reafirmar lo que se viene haciendo”,

Por último, y respecto a los polemicos dichos en el entorno riverplatense en torno a la “guardia alta”, tras ciertos fallos arbitrales que ellos consideran agredes, y a como esto puede afectar en el arbitraje del domingo, concluyó: “No creo que los dichos de afuera puedan condicionar el arbitraje del domingo. Cada uno hace su análisis y se queja de la manera que lo quiera hacer, yo soy el primero en quejarme así que no puedo cuestionar nada. En este caso, no creo que Beligoy se sienta condicionado, es un arbitro con experiencia y sabe dirigir estos partidos”.