Futbol

“No tenemos en mente la tabla del descenso”

Christian Alonso | 16 de mayo de 2018

En el cierre de la temporada, Ezequiel Carboni hizo un análisis sobre la actualidad del Granate y habló de lo que se le viene a Lanús para el segundo semestre. “Le pedí a la dirigencia un marcador central zurdo, dos volantes ofensivos y dos delanteros”, manifestó el DT, quien además le contestó a Román Martínez y resaltó la necesidad de un nueve a lo largo de la Superliga: “Se fue Sand y nadie lo reemplazó”.

Es hora de balances en el Grana. Culminada la temporada el entrenador de Lanús se refirió a lo hecho en la primera mitad del año y anticipó qué espera para el segundo semestre, resaltando la necesidad de sumar más jugadores al plantel. “Ya nos juntamos con la CD; tenemos la pretemporada cerrada y también la lista de refuerzos. Vamos a realizar la puesta a punto en Ezeiza, allí tenemos las instalaciones necesarias. En cuanto a la lista, hay dos volantes ofensivos, dos delanteros y un marcador central zurdo, eso es lo que pedimos”, comenzó explicando Carboni.

Continuando con el tema de las necesidades del plantel, añadió: “Necesitamos a gritos alguien de la mitad de la cancha hacia adelante, eso es lo que nos faltó. Este semestre trabajamos más en lo defensivo que en lo ofensivo, porque en ataque nos costaba. Por eso empatamos tanto”.  Y afirmó: “Esperemos que no me saquen a Andrada, hable con él y los dirigentes. Me dijeron que iban a realizar un esfuerzo para tenerlo. Es el mejor arquero de nuestro fútbol. Si se va tenemos a Ibáñez, pero los demás son juveniles y tendríamos que salir a buscar un arquero también”.

“Tuvimos que trabajar el retroceso porque no teníamos el gol que tenía el plantel de Jorge Almirón. Para jugar con un 4-4-2 necesitábamos contar con más delanteros de área y no contábamos con ellos, eso era un problema para mí”, reconoció luego, en una entrevista con Sentimiento Granate. De hecho, buscando alternativas, el DT tuvo que utilizar en reiteradas oportunidades a Gonzalo Di Renzo como centrodelantero aunque ese no sea su puesto natural: “Era para darle margen a Vides en descansos o bien, para  liquidar los partidos en los últimos minutos porque es más rápido. Se que Di Renzo no es 9”.

“Me lamenté por los jugadores que se fueron, pero también sufrí mucho por los lesionados del plantel. Somos un equipo corto. Me hubiese encantado que Sand siga en Lanús, no llegó ningún nueve para reemplazarlo. Y el Pepe trajo una oferta y se fue”Román Martínez, quien se despidió del Granate al terminar la Superliga -y su contrato-, sorprendió luego, aunque en su momento haya dicho que si el goleador se iba, el DT se arreglaría con lo que tenía dentro del plantel. Y sobre los dichos de , sostuvo: “A él le fui de frente y le dije que se busque club porque no lo iba a tener en cuenta. En su momento lo utilice por la falta de jugadores y no lo hizo bien. Decidí consolidar a Belmonte por encima de él porque priorice el patrimonio del club y su dinámica. Nunca nos hemos peleados como se dijo”.

“Sabemos que la situación económica no es la mejor, entre los nombres no hay ninguna figura estelar. Pero los dirigentes saben que necesitamos refuerzos y bastantes, se han adelantado mucho los procesos de los juveniles. Podríamos haber quemado chicos que nunca habían entrenado con la Primera”, adhirió, haciendo referencia al presente que atraviesa el conjunto de Arias y Guidi: “La verdad es que no tenemos en mente la tabla de descenso, pensamos para mejorar a futuro. Lanús es el club donde me siento identificado, soy un agradecido. Hay que pelear cosas importantes, así es esta institución”.