Futbol

“Necesitamos refuerzos para potenciar a los chicos y hacernos ganar partidos”

Ramiro Speranza | 8 de mayo de 2018

En un mano a mano con Engranados, Lautaro Acosta analizó la temporada agridulce de Lanús, que pasó de la final de la Libertadores a este presente adverso en cuanto a lo deportivo. Respecto a su contrato, que vence el 30 de junio, aseguró que está “muy contento en el club” y que, luego de finalizar el campeonato, se sentará con la CD a culminar las negociaciones y firmar su renovación.

Comienza la época de balances. A pocos días de que Lanús culmine su participación en la Superliga, Lautaro Acosta, ídolo Granate, brindó en un mano a mano con Engranados su análisis de esta temporada agridulce, donde el club pasó de alcanzar la final de la Libertadores a este presente adverso en cuanto a lo deportivo, a tal punto de que arrancará el próximo campeonato a 15 puntos del descenso. Además, pidió “refuerzos de jerarquía” en el próximo mercado de pases y aseguró que, tras finalizar el torneo, se sentará con la CD a culminar las negociaciones de su contrato, que vence el próximo 30 de junio.

“Fue una temporada donde, en el primer semestre, por la Copa Libertadores, descuidamos muchísimo el campeonato local. Y en este, con lo que quedó del equipo, bastante desarmado y con muchos chicos, hicimos un buen campeonato. Estuvimos sólidos y mejoramos el nivel pero no se dieron los resultados y eso complica. Necesitamos que esto termine de la mejor manera pensando en lo que se viene. Hay que conseguir puntos para no sufrir con el descenso. El equipo tiene que tenerse expectativas, queremos volver a pelear campeonatos como en los últimos años”, manifestó el delantero, quien disputó 21 partidos con la casaca Granate esta Superliga y convirtió tres tantos siendo, después de José Sand y junto a Alejandro Silva, uno de los goleadores del equipo en este torneo.

Por otro lado, habló del cada vez más cercano mercado de pases. Respecto al presente del plantel y la necesidad de refuerzos para pelear los torneos a disputar, además de hacerle frente a los promedios, sostuvo: “El equipo necesita un par de jugadores de experiencia para lo que viene, esa faceta la estamos pagando cara. Venimos jugando con muchos juveniles del club y es difícil. Han hecho un gran trabajo, teniendo en cuenta que han debutado muchos de ellos en este campeonato y se la han bancado muy bien. Estoy muy contento con ellos y con el CT que está haciendo las cosas muy bien, pero necesitamos refuerzos que puedan potenciar a los chicos y hacernos ganar partidos”.

Además, se lamentó por su lesión y contó lo difícil que es para él, en este momento adverso, mirarlo desde afuera, sin poder estar junto a sus compañeros, aunque afirmó que está tranquilo por el rendimiento mostrado en el último tiempo. “Mirarlo desde afuera no está bueno. A uno le cuesta, sabiendo que el equipo necesita la victoria. Pese a no ser una situación ideal para mí, me deja tranquilo que el equipo tiene funcionamiento y sabe a lo que juega”, dijo.

Por último, se refirió a su situación contractual con Lanús, que vence el próximo 30 de junio. El máximo ídolo en la historia del club, y principal referente del actual plantel, aseguró que existe “casi un acuerdo” entre él y la CD pero que aún no está sellado. Sin embargo, es optimista y confía en culminar las negociaciones después de finalizar la Superliga. “No firmamos aún porque había cosas más importantes, como terminar el campeonato local. Cuando culmine el torneo nos sentaremos a firmar. Estoy muy contento en el club y quiero seguir, así que no va a haber ningún problema en llegar a un acuerdo”, concluyó.