Futbol

“Me hubiera gustado que me digan que no me iban a renovar”

Ramiro Speranza | 15 de mayo de 2018

Román Martínez se lamentó por las formas en la que se dio su salida del club y confesó que la CD fue “poco clara” con él. Además, el volante tres veces campeón con el Granate afirmó que no se decía “ni hola” con Ezequiel Carboni y disparó que “Marcone no es convocado a la Selección porque juega en Lanús”.

Este viernes, la Fortaleza despidió a un jugador que quedará en la historia grande del club: Román Martínez. El volante, campeón con Lanús en tres de los seis títulos que posee, culminó su vinculo con el Granate tras el encuentro ante Atlético Tucumán, en donde ni siquiera formó parte de la lista de concentrados. En dialogo con Jogo Bonito, se lamentó por los términos en los que se dio su salida de la institución. “Me despido de un club que me dio muchísimo. No es una decisión que yo tomé pero era algo que sabía que iba a pasar. Solo queda esperar y mirar hacía adelante”, afirmó.

El jugador confesó que tuvo una mala relación con Ezequiel Carboni, llegando al punto de que ni siquiera lo saludaba en los entrenamientos. En este sentido, lamentó además la falta de sinceridad, dado que nunca le comentó cuales eran los motivos por los que no se lo tuvo en cuenta. “Hasta el último partido que jugué por lo menos hablábamos, después de eso con Carboni no nos decíamos ni buen día. No sé la razón, pero tampoco pregunte los motivos. No tuve respuestas ni de él ni de nadie, sólo indiferencia. Nunca le hice nada a nadie, pero son decisiones que uno toma y habla de como es uno como persona. Me encantaría saber que pasó, pero ya no me interesa”, sostuvo.

Por otro lado, criticó el accionar de la CD por las formas en la que culminó su paso por el club. El jugador, que en enero de este año era considerado por parte de la directiva como uno de los mejores jugadores del plantel, indicó que le hubiera gustado más claridad por parte de la institución. “Me hubiera gustado que me digan que no me iban a renovar, y eso es algo que les dije a los dirigentes en la cara. Todo este tiempo lo sabía pero por intuición, nunca me comunicaron nada. Yo puedo entender de la dirigencia que necesitan renovación, y que a veces los ciclos se terminan, pero las formas no fueron las que me hubiesen gustado”, manifestó.

Por último, y en relación a la recientemente anunciada lista de preseleccionados para el Mundial de Rusia, lamentó que Iván Marcone, quien para muchos es el mejor 5 del país, no haya tenido siquiera la chance de demostrar que estaba a la altura del seleccionado nacional. “Yo tengo la teoría de que Iván (Marcone) no está convocado porque juega en Lanús. Es siempre el mejor del equipo, un jugador que le puede dar muchísimo a la Selección. No tuvo su oportunidad y es lamentable que no haya estado ni siquiera entre los 35”, concluyó.