Futbol

Más dudas que certezas

Christian Alonso | 15 de enero de 2018

Con un equipo totalmente suplente, conformado por mayoría de juveniles, Lanús perdió por penales ante Rosario Central en Santa Fe en su segunda presentación de cara a la reanudación del torneo doméstico. Tomás Belmonte, de lo mejor del equipo de Carboni, había puesto en ventaja a Lanús, pero Marco Ruben anotó el 1-1 que llevó al partido a la definición desde los 12 pasos.

Tras igualar en cero con Villa Dálmine en el primer duelo de pretemporada, Ezequiel Carboni decidió utilizar un equipo totalmente suplente para el segundo amistoso, esta vez ante Rosario Central en Santa Fe. Con mayoría de juveniles en el campo de juego, algunos realizando su ‘debut’ (no oficial) en Primera División, el Granate jugó un partido que dejó varias cosas para corregir de cara a la reanudación del campeonato doméstico. Sobre todo, la numerosa cantidad de errores defensivos.

En líneas generales fue un partido aburrido, muy estudiado desde ambos lados. Aunque el Canalla tenía más jerarquía en su nomenclatura -Ortigoza, Camacho, Zampedri, Ruben, etc.- los pibes del Granate hicieron un buen primer tiempo y no sufrieron tantos sobresaltos (aunque algunas desatenciones entre Avellaneda y la defensa casi hacen que Ruben abra el marcador). Del lado de Arias y Guidi, solo existió una llegada: fue un remate de Di Plácido que se fue muy arriba. Central se cerró muy bien y no dejó huecos.

En el complemento, los errores defensivos de Lanús siguieron otorgándole el protagonismo a Central, que se encontró con una oportunidad muy buena para Zampedri, aunque no la pudo concretar. Lo mejor del Granate estaba en los pies de Tomás Belmonte y fue precisamente él quien anotó el primer gol del encuentro: con un cabezazo proveniente de un preciso córner de Barrientos. Luego el equipo rosarino lo igualaría con un excelso pase de Ortigoza para Zampedri, que le cedió la pelota a Ruben para que solo la empuje desde el área chica.

Además de las dudas en defensa -hay que destacar que éste no sería el equipo titular del Grana-, la mayor duda que quedó gestada luego de los primeros dos amistosos de pretemporada es sólo una: ¿Quién va a hacer los goles? Ya sin Sand en el equipo, y con la pesada mochila de tener que reemplazarlo, Vides no tuvo una sola situación clara de gol. Ni siquiera pudo pegarle al arco. Es cierto que hay que tener paciencia, pero las luces de alarma ya están entendidas. En los penales, es suerte y verdad. Y esta vez la suerte estuvo del otro lado.

FORMACIONES:

Rosario Central: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez y J. L. Fernández; Camacho, Ortigoza, González, Carrizo; Ruben y Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Lanús: Avellaneda; Di Placido, Herrera, García Guerreño y Caceres; Belmonte, Sanchez y Barrientos; Vera, Vides y Rojas. DT: Ezequiel Carboni.

PENALES:

En Rosario Central convirtieron: Gil, Herrera, Tobio, Ferrari, Carrizo, Martínez, Fernández y Lioi. Erró: González.​

En Lanús convirtieron: Barrientos, Herrera, Lódico, Martínez, Di Plácido, Di Renzo y Belmonte. Erraron: Vera y Thaller.​

Foto: Prensa Rosario Central