Futbol

“Mantengo lo que dije pero las formas no fueron las correctas”

Ramiro Speranza | 11 de abril de 2018

Lautaro Acosta habló después de la polémica, instalada desde el sector mediático, en torno a su crítica hacía el nivel del arbitraje argentino. El delantero, que se presentó ayer en el Tribunal de Disciplina y podrá estar en el Clásico del Sur ante los de Lomas de Zamora, sostuvo que fue “un momento de calentura”, pese a que mantiene su opinión.

“Un momento de calentura”. Así catalogó Lautaro Acosta sus dichos tras finalizar el partido ante Temperley, donde el Granate fue perjudicado por un mal arbitraje de Facundo Tello, que incidió claramente en el resultado. Con la aprobación de algunos y el rechazo de otros, el Laucha había criticado duramente el presente del arbitraje argentino. Dado esto, el jugador, increíblemente, fue informado por Superliga, quien presentó un informe en el Tribunal de Disciplina para una potencial sanción. Es por eso que el jugador se presentó ayer y, finalmente, no recibirá fechas y podrá estar en el Clásico del Sur ante Banfield. Sobre esto habló el delantero de Lanús este miércoles en Sportia.

“Fue un momento de calentura. Se que Facundo se equivocó y nada más. No era la intención mandarlo a la fosa, no dudo de su honorabilidad. Mantengo lo que dije pero las formas no fueron las correctas. Fue un partido difícil”, afirmó el jugador.

Por otro lado, habló de los anteriores partidos al Celeste, en este 2018, donde el Granate fue afectado negativamente por los arbitrajes y sostuvo que eso fue uno de los motivos por los cuales reaccionó de esa forma en el Alfredo Beranger. “No creo que tengan nada contra nuestro, pero hace varias fechas nos están perjudicados y eso es lo que nos hizo explotar. Los referís están pasando un momento complicado”, afirmó el jugador.

Por último, se refirió a los dichos de Eduardo Spinosa, presente de la institución de Lomas de Zamora, quien sugería que las declaraciones del Laucha podían “condicionar el arbitraje”. “Es algo que todo el mundo hace. Julio Falcioni, de quien soy amigo, por ejemplo, el año pasado habló de ‘los penales que nos daban’. No dije lo que dije premeditando el partido que se viene. Ojalá mis dichos sirvan para que se bajen un poco los desiveles. Depende de la capacidad del arbitro de no dejarse llevar. No creo que el arbitro se sienta condicionado”, concluyó.