Futbol

Luna de Cristal

Ramiro Speranza | 22 de febrero de 2018

Por el encuentro de ida de la primera ronda de la Sudamericana, Lanús venció por 4 a 2 a Sporting Cristal. Gran rendimiento de los comandados por Ezequiel Carboni que consiguieron un resultado estupendo de cara al encuentro de vuelta.

En un partido de ida y vuelta, Lanús venció a Sporting Cristal por 4 a 2 en el encuentro de ida por la primera ronda de la Conmebol Sudamericana. El Granate consiguió un gran resultado de cara al choque de vuelta, a disputarse el próximo 7 de marzo en Perú. Fue el segundo triunfo consecutivo de local, contando todas las competencias.

A lo largo de todo el partido, el Granate mostró una superioridad en el medio campo y se desenvolvió con una actitud ofensiva que, en varios momentos del encuentro, logró ahogar a su rival. Con grandes transiciones defensa-ataque, el equipo generaba jugadas de peligro más que importantes, donde, en varias ocasiones, quedaba con superioridad numérica. Con una gran performance de todo el mediocampo y la línea ofensiva, donde no hubo una individualidad que se destaque por sobre el resto, porque, en conjunto, tuvieron un gran rendimiento y fueron la clave por la cual se dió este resultado. Sin embargo, así como hubo muchísimas cuestiones positivas, también hay que remarcar que el equipo en defensa, en varias ocasiones, quedo mal parado. Todavía no se pudieron ajustar las tuercas necesarias para que el rival, con un poco de esfuerzo extra, no pueda doblegar a todo el sistema defensivo Granate. Esto hizo que, en algunos tramos, se le complicara a los comandados por Ezequiel Carboni que, pese a esto, supieron sacar el partido adelante.

Fue la primera vez tras aquella recordada noche ante River, por las semifinales de la Libertadores, qué Lanús convirtió 4 goles en un partido. A los 15, Bruno Vides, la apuesta de este encuentro por parte de Carboni tras el bajo nivel de Germán Denis, marcó el primero; el segundo vino a los 28, de la mano de Lautaro Acosta que, tras una asistencia exquisita de Gastón Lodico, la puso en el arco de vaselina; De penal llegaría el tercero, tres minutos después, por parte de Alejandro Silva y el último fue de cabeza: Gonzalo Di Renzo a los 41 en la primera pelota que tocó. En Sporting Cristal fue doblete de Herrera: a los 21 de la primera etapa y a los 8 de la segunda.

El Granate no tendrá descanso puesto que este sábado deberá recibir a Rosario Central. La siguiente semana enfrentará a Arsenal de Sarandí en la previa de la revancha de este encuentro, que se disputará en Perú y donde Lanús intentará clasificar a la próxima fase. El Granate quiere seguir con su sueño de volver a conquistar América y que la Luna de Cristal siga brillando sobre Arias y Guidi.