Futbol

Las chicas son de Primera

Ramiro Speranza | 11 de junio de 2018

Lanús derrotó a Real Pilar y consiguió el histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. Fue 1 a 0 en Moreno con tanto de Aylén Medina. Tras una larga temporada, la primera disputando competiciones AFA, las Granates festejan y llenan de orgullo a toda una ciudad.

Triunfo y ascenso para las Granates. Este domingo, en el estadio de SATSAID, las comandadas por Karina Medrano derrotaron por 1 a 0 al Real Pilar con tanto de Aylén Medina y consiguieron el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. En la primera temporada de Lanús disputando competiciones AFA, un año deportivo de lujo, que quedará en los anaqueles de la historia grande de la institución de Arias y Guidi.

En Moreno, más de un centenar de hinchas se hicieron presentes para alentar a las Granates en el desempate por el segundo ascenso a la Primera División. Con un gran despliegue, y en un encuentro más que parejo, Lanús se llevó el triunfo ante Real Pilar con un golazo de Aylén Medina, de volea, a los 7 minutos de la etapa inicial. De esta manera, las chicas celebraron el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, en nada menos que la primera participación del Granate en competiciones AFA.

Tras el partido, las jugadoras no solamente festejaron dentro de la cancha, sino también en las redes sociales, donde el ascenso se vivió con mucha emoción.

 

TODO LANÚS FESTEJA EL ASCENSO A PRIMERA A 💜⚽

Una publicación compartida de SolBlanco7⚽🐾🎶 (@solblanco7) el

 

De primerA 🤳🏼🤳🏼🤳🏼 🇱🇻

Una publicación compartida de Yamii Osorio (@yamiiosorio) el

 

No ahí mejor orgullo que formar parte de este gran grupo💕 LANÚS ES DE PRIMERA💞⚽

Una publicación compartida de Celina Iglesias (@celina.iglesias) el

 

 

A lo largo de esta temporada, las Granates disputaron 35 partidos, contando este último desempate, llevándose el triunfo en 28 ocasiones, con cinco empates y apenas dos derrotas, marcando en dichos encuentros 121 goles -promedio de 3,45 tantos por encuentro- y recibiendo únicamente 14 -con un promedio de 0,4-. Lanús asciende a la máxima división junto a Independiente, que se consagró campeón de esta edición del campeonato, y a un tercer equipo a confirmar, que se terminará definiendo en los playoffs de ascenso. La institución de Arias y Guidi será, junto al Rojo de Avellaneda, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Huracán y Estudiantes de La Plata, uno de los equipos que tendrán, la próxima temporada, a sus conjuntos femeninos y masculinos en la máxima categoría del fútbol argentino.