Futbol

“Lanús tiene la obligación de estar en el plano internacional”

Christian Alonso | 8 de mayo de 2018

A 20 años del inolvidable gol a la vida, Huguito Morales le agradeció al hincha de Lanús por el incondicional apoyo de siempre y se refirió al presente del equipo dirigido por Ezequiel Carboni. “Tiene una capacidad enorme”, reconoció el 10.

Todo el mundo del fútbol se emocionó con él. Desde los más fanáticos de Lanús hasta los propios hinchas de San Lorenzo que lo sufrieron esa noche en su tan esperado regreso: Hugo Morales no sólo venció a la enfermedad más temida, sino que además le hizo un gol, como para que la historia sea realmente tan emocionante como inolvidable.

Campeón de la Conmebol 1996 y palabra más que autorizada en el Granate, Huguito se refirió al momento más duro que le tocó atravesar en sus 43 años de vida. “Fue como una película en la que peleé y terminó con un final feliz. Tengo los mejores recuerdos de Lanús porque todo el mundo me ayudó. Recuerdo el increíble apoyo de Javier Ríos (kinesiólogo)”, comenzó explicando Morales en diálogo con El Show de Lanús en Radio Concepto. Y añadió: “El gol a San Lorenzo fue el mas emotivo de mi carrera. Siempre le voy a estar agradecido al club y a los hinchas, infinitamente”.

En cuanto al crecimiento institucional y futbolístico en los últimos años, el 10 destacó que “se sabía que éste iba a ser un club modelo y que iba a ganar todo lo que luego ganó”, logrando que ahora “a Lanús le tengan miedo por el estilo de juego adquirido”. Y haciendo hincapié en el presente del plantel profesional, sostuvo: “Lanús tiene la obligación de estar en el plano internacional. Rearmar un equipo con tantos pibes cuesta, pero lo están haciendo bien. Carboni tiene una capacidad enorme”.

Por último, Huguito dejó en claro un sueño que aún tiene por cumplir. “Este año me recibí de DT así que ojalá se de que un día pueda dirigir a Lanús. Apunto a eso. Mi equipo jugaría con enganche”, concluyó. ¿Te lo imaginás dirigiendo al Grana?