Futbol

“Lanús no es como un grande, es un grande”

Ramiro Speranza | 21 de junio de 2018

Sebastián Ribas mostró su alegría por ser nuevo refuerzo de Lanús. En plena pretemporada con el equipo, el delantero, que arribó hace pocos días a la institución de Arias y Guidi, sostuvo que está “con muchas ganas de arrancar” y que, pese a que tenía ofertas del exterior, “cuando le comentaron la posibilidad de llegar al club, no existía otra posibilidad”.

El Granate va tomando color de cara al arranque de una nueva temporada donde, en su primer semestre de competición, deberá afrontar tres competencias en simultaneo. Es por eso que se ha movido rápido en el mercado de pases y, pese a que aún quedan varias semanas para su finalización, ya ha abrochado refuerzos en la mayoría de los puestos que así lo demandaban. Uno de los jugadores que llegaron fue Sebastián Ribas. El uruguayo, ex Patronato, arribó procedente del Karpaty Lviv de Ucrania y, de a poco, se va adaptando al día a día con sus nuevos compañeros. En dialogo con Lanús 2000, el delantero se refirió a su llegada a la institución de Arias y Guidi y su ilusión de volver a realizar una gran Superliga como la que tuvo con el Patrón, donde fue uno de los goleadores del torneo.

“Soy uno más que viene a sumar, desde el trabajo y el sacrificio. Este grupo me recibió de maravilla, tengo posibilidad de compartir habitación con el Laucha, que me viene hablando desde que empezamos de todo lo que es Lanús. Estoy con muchas ganas”, manifestó el nuevo refuerzo de Lanús, club que se suma a una larga lista de equipos por los que pasó en su trayectoria, como lo son Inter de Italia, Sporting Lisbon de Portugal, Monaco de Francia, Barcelona de Ecuador, entre otros.

Además, el delantero mostró su alegría por llegar a la institución de Arias y Guidi y sostuvo que, pese a que recibió ofertas para llevar sus goles al exterior, “cuando le comentaron de la posibilidad de llegar al club, no existía otra posibilidad”. “Lanús no es como un grande, es un grande. Hace muchos años que el club está acostumbrado a realizar grandes campañas y ganar títulos y todo eso habla de una institución grande”, afirmó.

Por último, mostró su alegría de que Lanús se interesara tanto en él y que hiciera tantos esfuerzos para contar con su presencia en la próxima temporada. También se refirió a su adaptación en la institución, ya sea con sus nuevos compañeros como con la disposición táctica de su nuevo entrenador, Ezequiel Carboni. “A partir del momento que se hizo oficial las tratativas, el Kely (Carboni) me llamó y me manifestó su deseo de contar conmigo, tanto él como el CT y el presidente, Nicolás Russo. Estoy muy agradecido por la confianza. Estos días, el entrenador me fue introduciendo al estilo de juego que tiene el club, mas allá de que ya lo conocía. Ahora queda, de a poco, empezar a conocer a mis compañeros y adaptarme al esquema”, concluyó.

(Foto: Prensa Lanús)