Futbol

“Fuimos muy superiores”

Ramiro Speranza | 14 de abril de 2018

Lautaro Acosta resaltó el rendimiento del Granate en el empate ante Banfield, por una nueva edición del Clásico del Sur, y sostuvo que merecieron más. El Laucha destacó que “Lanús sabe a lo que juega”, pese a asegurar que “aún hay mucho por corregir”.

El emblema del Sur. Lautaro Acosta es uno de los máximos ídolos que tiene Lanús y, en un Clásico del Sur, él juega como nadie. No sólo desde lo futbolístico sino también en lo mental, teniendo en cuenta la pasión que siente por el Granate. En el empate de este sábado ante los de Lomas, el Laucha fue una pieza fundamental, como es habitual, en el ataque. Sin embargo, la postura defensiva del Taladro, sumada a la falta de efectividad, hizo que el resultado termine igualado. Sobre esto habló el 7 en conferencia de prensa, tras finalizar el encuentro, donde destacó el rendimiento del equipo y sostuvo que merecieron más.

“En líneas generales fuimos muy superiores. Tuvimos las situaciones de peligro pero no las pudimos definir, algo que viene siendo un déficit para nosotros, y estuvimos muy bien atrás, pese a que fue un partido donde Banfield casi no atacó. Mas allá de la tranquilidad de haber sido merecedores de un triunfo en este clásico, sabemos que hay mucho por corregir”, manifestó.

Además, resaltó el crecimiento del nivel en los últimos encuentros, pese a que remarcó que “hay que seguir trabajando para mejorar ciertos aspectos”. “En los últimos cuatros partidos hemos demostrado que Lanús sabe a lo que juega, que tiene funcionamiento. Eso es importante. A todo lo demás ya le encontraremos la vuelta”, afirmó.

Por último, y con respecto al gran nivel que tuvieron los pibes, con los rendimientos más que destacados de Tomás Belmonte y Gastón Lodico, concluyó: “Estoy muy contento por como jugaron los chicos. Al principio estaban un poco nerviosos, algo normal, pero lo hicieron muy bien, rindieron con creces. Le están agarrando el ritmo a la Primera y estoy seguro de que le van a dar muchas alegrías al club”.