Basquet

Fin de semana de triunfos y liderato

Ramiro Speranza | 5 de febrero de 2018

Triunfos y liderato para los comandados por Ezequiel Vallet. Lanús sacó pecho en un fin de semana cargado de encuentros, con dos jornadas en tres días, se impuso en ambos partidos de visitante y se convirtió en el único líder de la División Metropolitana del Torneo Federal.

Fin de semana de lujo para el Básquet Granate que cosechó dos victorias en calidad de visitante. El pasado viernes derrotó por 85-84 a Huracán de San Justo mientras que el domingo el Grana venció 81-65 a los Indios de Moreno. De esta manera, sumó su quinta victoria consecutiva y quedó como único líder de la División Metropolitana del Torneo Federal.

En primer turno, el Granate venció por la mínima diferencia a Huracán de San Justo en un encuentro dramático y apasionante. 85 a 84 fue el marcador final del pleito. Pese a que estuvo buena parte del encuentro en desventaja en el marcador, los comandados por Ezequiel Vallet lo dieron vuelta como en el partido contra River Plate la semana pasada y se llevaron un punto más que importante en una cancha muy difícil.

En el segundo encuentro de este fin de semana, disputado el domingo también de visitante, Lanús derrotó por 81 a 65 a los Indios de Moreno y, de esta manera, sumó su quinto triunfo consecutivo y, aprovechando la derrota de Racing frente a Estudiantes de La Plata el pasado viernes, quedó como único líder de la División Metropolitana del Torneo Federal. Actualmente ostenta un récord de 13 victorias y apenas dos derrotas.

En la lucha del Granate por el ascenso a la segunda categoría del Básquet Argentino, deberá recibir en el Microestadio Rotilli a Burzaco Football Club la próxima jornada para luego visitar La Plata para enfrentar a Unión Vecinal.

(Foto: Federico Helale)