Futbol

“Estos partidos hay que jugarlos con el corazón”

Ramiro Speranza | 13 de abril de 2018

Ezequiel Carboni, que afrontará su primer Clásico del Sur como entrenador, contó sus sensaciones de cara al choque ante Banfield. El DT de Lanús resaltó la importancia de este encuentro para el Granate y sostuvo que, “mas allá de como llegue uno u otro, los clásicos son partidos aparte”.

El Clásico del Sur está cada vez más cerca y, en esta ocasión, quien palpitó el encuentro entre el Granate y el Taladro fue Ezequiel Carboni. El DT de Lanús contó sus sensaciones de cara al trascendental encuentro y confirmó que tiene casi todo definido en el once, con Rolando García Guerreño que volverá al equipo, y que la única duda pasa por la presencia de Bruno Vides, con una molestia, a quien esperarán hasta último momento.

“Mas allá de como llegue uno u otro es un clásico, son partidos aparte y ninguno llega como favorito. Por el lado nuestro estamos bien, quizás nos cuesta reflejar en el resultado el buen juego que venimos haciendo. Nos pasó con San Lorenzo y ya todos sabemos lo que ocurrió contra Temperley. Pese a todo, los chicos están bien, con muchas ganas. Mañana trataremos de dar lo mejor para conseguir los tres puntos que nos sirven no sólo para ganar el clásico, que es muy importante para todos, sino también por los objetivos que tenemos”, manifestó el entrenado.

Por otro lado, contó como vive este momento previo a un encuentro que será muy especial para él, ya que será su primer Clásico del Sur al frente del Granate. “Estoy tranquilo, se lo que significa este partido para el club. Estos partidos hay que jugarlos con el corazón y dar todo para conseguir el triunfo. Mi tranquilidad es que los chicos día a día van mejorando y se va viendo en el juego lo que uno planifica en la semana”, afirmó.

Además, y teniendo en cuenta que varios jugadores disputarán mañana su primer clásico, se refirió a la importancia del acompañamiento por parte de los más experimentados y el cuerpo técnico con el fin de que puedan sobrellevar la presión de la mejor forma. “El apoyo de los más grandes y el CT lo tienen. Cuando uno ve que tienen la posibilidad de jugar domingo tras domingo, quiere decir que hay mucha confianza depositada en ellos. Yo confío a muerte en ellos. Están tranquilos y dando todo por el club”, sostuvo.

Por último, y en relación a las polémicas acontecidas en las últimas fechas en cuanto arbitraje y a la designación de Germán Delfino como arbitro del encuentro, concluyó: “Yo no pido ningún referí ni mucho menos. Sabemos lo que pasó la semana pasada, todos nos podemos equivocar, pero sin ninguna duda fuimos perjudicados. Y esto no pasó solo contra Temperley sino también en varios partidos del campeonato. Somos humanos, podemos cometer errores y esperamos que Germán Delfino, con la experiencia que tiene, dirija bien”.