Futbol

“Estamos convencidos que este es el camino que necesita Lanús”

Ramiro Speranza | 12 de febrero de 2018

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, analizó el triunfo del Granate ante River Plate por la Superliga Argentina. El mandatario se refirió además a la amenaza de bomba que alarmó a Arias y Guidi en la previa del encuentro

Nicolás Russo, presidente del Club Atlético Lanús, se pronunció ante los medios de comunicación tras el triunfo del Granate ante River Plate por la Superliga. El mandatario analizó la victoria del equipo, se refirió al rendimiento de los juveniles, habló de la amenaza de bomba que hubo en la Fortaleza en la previa del encuentro y se pronunció respecto al estado del campo de juego.

“Nos da mucha alegría porque arrancamos un proyecto nuevo, en el cual se fueron ocho jugadores y movimos muchos juveniles. Estamos convencidos que este es el camino que necesita Lanús, donde las inferiores van a influir mucho en el armado de los equipos. Veníamos de partidos buenos pero teniendo mala suerte. Aparte de jugar muy bien hoy pudimos ganar y eso es importante”, manifestó.

Además, Russo sostuvo la importancia de lo hecho en este partido para que los chicos de las inferiores, que subieron hace pocas semanas a la primera, empiecen a agarrar ritmo y confianza. “Para nosotros ganarle a River es muy importante. Mas allá de eso necesitábamos el triunfo. Tuvimos jugadores como Thaller, Ortíz, Lodico y Belmonte, y estos partidos son importantes para empezar a darles rodaje. Carboni es una pieza muy importante, porque los conoce desde que son chicos. Y también está el apoyo de los experimentados: Román, Barrientos, el Laucha, un crack, y el mejor arquero del país, Esteban”, argumentó.

Por otro lado, el presidente se refirió a la amenaza bomba que alarmó a Arias y Guidi en la previa del choque ante el Millonario. “Creo que ahora se tomó de moda. Pasó en Racing-Huracán, pasó en Huracán-River. Por suerte la policía inspeccionó la cancha y se pudo jugar el partido normalmente”, afirmó.

Por último, y en relación al estado del verde césped en la Fortaleza, de la cual ante River se pudo ver una mejoría en comparación a lo que fue el encuentro ante Patronato, concluyó: “Hubo un problema con el campo de juego. Por jugar la final de la Libertadores, se siguió sembrando y se quemó más tarde el pasto, por eso tardó en recuperarse. Ya el próximo partido, que va a ser por Copa Sudamericana, la cancha va a estar diez puntos”.