Futbol

“Elijo quedarme por el cariño de la gente”

Christian Alonso | 3 de marzo de 2018

Lautaro Acosta, uno de los máximos ídolos históricos de Lanús, habló del amor que tiene por el club y la cercanía que posee con los hinchas Granate. Además, se refirió al hecho de haber sido parte de la última camada campeona a nivel selección y confesó que sueña con Rusia 2018.

“Es difícil liberarme del sentimiento y el amor que tengo por Lanús, y del sentimiento que a la vez el hincha tiene para conmigo”. Lautaro Acosta tiene toda una vida en Arias y Guidi. Surgido de las inferiores del club, el oriundo de Glew ha transpirado la camiseta con valentía y se ha convertido en referente no solo de la institución sino de todo un barrio. En una entrevista con el sitio Desgrabados, el ídolo habló de la importancia de Lanús en su vida y como, a lo largo de su carrera, fue construyendo la idolatría que hoy posee.

“Al recordar mi infancia, todo lo que viví, los logros deportivos y también las derrotas, me doy cuenta de que Lanús es todo. Es mi casa, he pasado toda mi vida acá adentro y han pasado cosas que se convirtieron en los momentos más importantes que he vivido”, sostuvo el Laucha.

Además, se refirió a la cercanía que tiene con los hinchas, algo que no es tan habitual en el fútbol argentino. “Las redes sociales ayudaron mucho a acrecentar mi vínculo con la gente. Me emociono leyendo todo lo que la gente me escribe. Me hace dar cuenta de lo que simbolizo para ellos, es algo inexplicable. Yo elijo quedarme en Lanús porque el cariño de la gente me llega y me compromete realmente”, aseguró.

Por otro lado, recordó lo que fue la épica epopeya ante River Plate por las semifinales de la pasada Copa Libertadores. “Fue uno de esos milagros que te regala el fútbol. Cuando terminó el partido recordaba todo lo que había vivido: cuando venía caminando y veía todo lo que era el club y todo lo que es hoy”, reconoció el habilidoso delantero. Y añadió: “En el día a día tal vez no nos damos cuenta y tienen que venir estos momentos tan grandes para que uno asimile eso. Los logros deportivos hacen dar cuenta a uno lo que ha crecido Lanús institucionalmente. Ni yo ni el soñador más optimista hubiéramos imaginado nunca que íbamos a vivir eso”.

Como hincha, nunca hubiese imaginado a Lanús en la final de la Libertadores y finalmente se dio. Estuvimos tan cerca que me duele. Pero mas allá de eso, cuando pienso en frío, me emociono, fue enorme todo lo que hicimos”, confesó.

Pero Lautaro no solamente ha hecho historia con el Granate sino también con la Selección Argentina. El jugador se refirió al hecho de haber sido parte de la última camada campeona a nivel selección, siendo que se consagró en el Mundial Sub-20 de Canadá en el año 2007 y fue Medalla de Oro en Beijing 2008 junto a Lionel Messi. “Lo que significa salir campeón con Argentina es algo hermoso, inexplicable, realmente un honor. Uno siempre le tiene fe a la Selección Sub-20, pero después de la nuestra es increíble lo lejos que se estuvo de conseguir algo”, aseguró.

Para finalizar, el Laucha, uno de los jugadores presentes en los últimos compromisos por las eliminatorias, no pudo ocultar su emoción a la hora de pensar en una posible convocatoria para el próximo Mundial que se desarrollará en Rusia. “Sería increíble. Sueño con eso. Me emocionaría mucho poder estar”, manifestó.