Basquet

El primero quedó en casa

Ramiro Speranza | 3 de mayo de 2018

Lanús arrancó con el pie derecho en los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal. El Granate derrotó a Racing por 74 a 71 en el Rotili y se llevó el primer punto de la serie.

Con una gran concurrencia de público, Lanús derrotó este miércoles 74 a 71 a Racing como local, en la apertura de la serie de los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal. Los de Ezequiel Vallet se pusieron 1 a 0 arriba en la serie de playoffs y mantiene firme el sueño de ascender a la segunda división del básquet argentino.

Se dio un encuentro más que parejo en el Microestadio Antonio Rotili. La primera mitad tuvo como dueño a Racing Club, que se fue al entretiempo con una ganancia a favor de 33 a 30; sin embargo, en la segunda mitad, fue el Granate quien se impuso y, con un gran tercer cuarto (27/13), terminó definiendo en su favor un encuentro que fue más que diputado ante un rival que, en la serie regular ya le había traído bastantes complicaciones. Destacada actuación de Kevin Jerez Pilotti en el local con 24 puntos -3 de 5 en triples-, 7 asistencias y 9 rebotes.

Lanús buscará ensanchar la ventaja en la serie y poner un pie en la próxima instancia el próximo viernes, cuando vuelva a recibir en el Antonio Rotili a la Academia, con entrada libre y gratuita para los socios del club. Tras esto, el equipo tendrá descanso el fin de semana para, el martes, visitar Avellaneda de cara a afrontar el tercer encuentro de los cuartos de final de la Conferencia Sur.

(Foto: Prensa Lanús)