Basquet

El primero fue de Lanús

Ramiro Speranza | 19 de abril de 2018

Lanús tuvo un sólido arranque en los Playoff de la Conferencia Sur del Torneo Federal. Los comandados por Ezequiel Vallet derrotaron a Presidente Derqui en el Rotili y se pusieron arriba en la llave. Continúa el sueño por ascender a la segunda división del básquet argentino.

Inmejorable manera de arrancar los Playoff para Lanús. Es que este miércoles, en el comienzo de la serie de octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal, el Granate se impuso por 81 a 72 ante Presidente Derqui en el Rotili y sumó el primer punto en disputa de la llave. Se destacaron las labores de Leonardo Strack -21 puntos (3 de 5 en triples) y 4 rebotes- y Darío Mansilla -16 puntos y 5 asistencias-.

En el Rotili se vio un partido parejo y entretenido, donde fue el Granate el que dominó en la mayoría de momentos. La primera mitad se dio con ciertas imprecisiones en ambos lados, aunque los de Ezequiel Vallet tuvieron la iniciativa, mientras Derqui, con ataques rápidos, intentaba no perderle pisada en el marcador. En la segunda etapa ambos equipos tuvieron sus momentos de lucidez: mientras que el tercer cuarto fue todo de Lanús, en el último fue el visitante quien tomó un impulso y achicó distancias, pese a que no fue suficiente para, siquiera, darle dramatismo a un encuentro que estaba definido.

Gran triunfo de Lanús que se pone arriba en la serie. El Granate está invicto en condición de local en la temporada, ya que ha ganado en el Rotili los 13 encuentros que disputó. Esta historia continuará el próximo viernes, desde las 21, nuevamente en el Microestadio de 9 de julio y Córdoba, donde los de Ezequiel Vallet buscarán ampliar la diferencia en la llave y estar más cerca de los cuartos de final.

(Foto: Tatiana Fantoma – Prensa Lanús)