Futbol

Douglas Haig, el primer rival de Lanús en la Copa Argentina

Ramiro Speranza | 7 de marzo de 2018

Douglas Haig de Pergamino será el primer rival de Lanús en los 32vos de final de la Copa Argentina. En el sorteo realizado este martes, también se confirmó que, a partir de octavos, se volverán a sortear las llaves, por lo que se podría dar un choque ante Banfield. El ganador clasificará a la Copa Libertadores 2019.

Este martes se sorteó la Edición 2018 de la Copa Argentina que emparejó a Lanús con Douglas Haig de Pergamino en los 32vos de final de la competición. Pese a que todavía resta definir hora, día y lugar donde se desarrollará el encuentro, los comandados por Ezequiel Carboni conocen ya a su rival en el primer partido del torneo. El ganador se enfrentará al vencedor del choque entre Atlético de Rafaela y Defensores de Belgrano.

En la última edición de la Copa, el Granate fue eliminado por Unión de Santa Fe, cayendo por 2 a 1 en los 16vos de final de la competición. Lo más lejos que llegó Lanús en este torneo fue a semifinales. En la edición 2014/15, los comandados por Guillermo Barros Schelotto fueron eliminados en dicha instancia por Boca Juniors. Disputando 32vos de final, solamente cayó en la serie en una ocasión -en el año 2012, cayendo por penales ante Barracas Central-, sumando tres triunfos -uno por penales-. ¿El último?: triunfo 5 a 1 en Formosa ante Sportivo Barracas.

Esta competencia es más que importante para Lanús dado el adverso presente que está atravesando en la Superliga y teniendo en cuenta la dificultad que confiere la Copa Sudamericana. Teniendo en cuenta esto, y en base al intentar mantener la racha de 13 años de clasificación a torneos internacionales, el Granate debería salir con todo en búsqueda de obtener su primera Copa Argentina y, el próximo año, volver a pelear el máximo trofeo continental de América.