Futbol

Desde el Tablón: Perdónalos, no saben lo que hacen

Nicolas Leiva | 3 de febrero de 2018

Solo nos tranquiliza un trozo de tu corazón de líder. Los pibes te necesitan, nosotros te necesitamos. No te desmorones. Convertite en capitán sin cinta una vez más. Otra edición de “Desde el tablón”, la voz del hincha.

Te veo triste, impotente. Y me duele, y nos duele a todos. No son no videntes, tampoco sordomudos, solo se hacen… Simplemente ni te ven ni te escuchan. Miran hacia otro lado -hasta leen esta publicación- pero no escuchan tus lamentos. Su preocupación es otra, una que los que vemos el fútbol con corazón de hinchas como vos y yo, no llegamos a entender. Quizás correcta, quizás no. Tal vez… Política.

Tu fastidio es el nuestro y, aún, para nuestro dolor no hay cura. La tinta no secó, y cada día la herida se hace más profunda. Y aunque los pibes parezcan maduros, a una pretemporada y 2 partidos no entendemos a que juega el DT. Para quien jugó en el último tablero del mercado de pases. Por que no dijo nada sin chistar. Por que no te protegen.

Si las cosas hubieran sido claras, si todo fuera diferente, si la seriedad nos hubiere premiado, ese pase al 9 hubiera terminado en gol. De la cumbre de América al políticamente correcto “empezar de nuevo” hay un mundial de diferencia. Un momento del que, sin dudas, pueden privarte aún con un alto rendimiento individual en un equipo de media tabla.

Solo te pedimos que esa bronca, esa rabia, se traduzca en el campo como en el segundo tiempo, hasta que la tormenta pase. Y luego, te prometo, que nadie te va a detener. Porque sos lo más grande que mis ojos pudieran ver. Porque si no existieras, te inventariamos. Porque tu sufrimiento es el nuestro. Porque no hay capitanes que saquen a flote un barco entre tanta mezquindad, y no merecen hundirse con ellos.

“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” Lucas 23:34.