Basquet

Demoledor

Ramiro Speranza | 17 de febrero de 2018

Lanús venció este viernes a Pedro Echagüe y sumó su octavo triunfo consecutivo en el Torneo Federal. El Granate, que posee un récord de 16-2 en la actual competición, continúa intacto con el sueño de ascender a la segunda categoría del básquet argentino.

Lanús está intratable en el Torneo Federal. El Granate consiguió un nuevo triunfo en su lucha por el ascenso. 81-72 en el Rotili ante Pedro Eghagüe, cosechando así el octavo triunfo consecutivo para los comandados por Ezequiel Vallet.

La primera mitad del partido fue muy pareja. Ninguno de los dos equipos podía hacer la diferencia, ni en el marcador ni en el rendimiento. Sin embargo, Lanús fue quién se impuso en la batalla. Con un buen juego colectivo y actitud ofensiva, el Granate culminó el segundo cuarto arriba 39-34.

En la segunda mitad, esta actitud se intensificó. Mostrando su mejor cara ofensiva, y sumándole un buen posicionamiento en la cancha y un marcaje férreo, Lanús dominó el partido y, pese a los intentos del rival, se llevó el encuentro por 78-72 para volver a festejar ante su gente y continuar la racha ganadora.

El líder de la División Metropolitana del Torneo Federal deberá enfrentar el próximo viernes a José Hernández, en lo que será la previa de dos apasionantes partidos por el campeonato: Racing Club en el Rotili y Estudiantes en La Plata. A falta de seis fechas, el Granate se encuentra en una magnífica posición de cara a la clasificación a los playoff de ascenso, dónde buscará volver a la segunda división del básquet argentino.