Futbol

Culminar como se debe

Ramiro Speranza | 11 de mayo de 2018

Lanús despedirá la temporada este viernes, cuando reciba a Atlético Tucumán en la Fortaleza por la última fecha de la Superliga. El Granate intentará cerrar el torneo de la mejor forma, buscando un triunfo que brinde un poco de tranquilidad de cara a lo que se viene.

Por la última fecha de la Superliga, Lanús y Atlético Tucumán se verán las caras este viernes en la Fortaleza, a partir de las 21:15. El Granate buscará los tres puntos para despedir el campeonato de la mejor forma y engrosar el promedio de cara a la temporada que viene, mientras que el Decano irá por el triunfo para llegar de la mejor manera al último enfrentamiento que disputará por la fase de grupos de la Copa Libertadores

Lanús atraviesa un presente adverso. Con 6 triunfos, 10 empates y 10 derrotas, se encuentra 21ro en la Superliga. Pese a que, en los últimos partidos, dominó y demostró en varias oportunidades lo necesario para llevarse los tres puntos, no gana desde hace seis partidos -cinco empates y una derrota-. Pese a que, en los últimos encuentros, el nivel defensivo del equipo ha mejorado, durante todo el semestre ha denotado claras fallas en ofensiva, a tal punto de convertir apenas 11 goles en los 15 partidos disputados por el campeonato doméstico -menos de un tanto por encuentro-. El último triunfo del Granate data de la fecha 20, cuando visitó a Colón de Santa Fe y se impuso por 2 a 1. Los de Ezequiel Carboni tienen el objetivo en esta última fecha de llevarse los tres puntos para culminar la temporada de la mejor manera y engrosar el promedio, teniendo en cuenta que, el próximo campeonato, arrancarán, hasta el momento, a nada menos que 15 puntos de los puestos de descenso. Este partido, podría significar además el último para varios jugadores importantes de la institución, que no seguirían a partir de junio, como pueden ser los casos de Román Martínez, Germán Denis, Matías Rojas -culmina sus contratos- e Iván Marcone -hay serias, aunque no concretas aún, chances de que emigre-.

Por su parte, Atlético Tucumán atraviesa un gran momento, principalmente en el plano internacional. Ocho triunfos 11 empates y 7 derrotas es su balance en la actual Superliga. El Decano viajará a la Fortaleza con el objetivo de romper una racha negativa que viene atravesando a nivel local, con tres partidos consecutivos sin victorias. Pese a que ya no tiene posibilidades matemáticas de clasificar a las próximas copas -se encuentra a 5 de Belgrano, último pre-clasificado hasta el momento-, el conjunto conducido tácticamente por Ricardo Zielinski buscará llegar de la mejor forma al último choque por la fase de grupos de la Libertadores ante Libertad de Paraguay, que deberá afrontar el próximo jueves 17 de mayo.

En el historial entre ambos, Lanús es quién domina con total superioridad. De los cuatro enfrentamientos entre ambos por torneos de Primera División, el Granate ganó tres y empató uno. El conjunto de Tucumán nunca pudo vencer a los del Sur del Conurbano Bonaerense. El último enfrentamiento entre ambos data de la fecha 10 de la temporada 16/17, cuando los de Arias y Guidi derrotaron, con gol de Alejandro Silva, al Decano por 1 a 0.

Superliga Argentina 2017/18 – Fecha 27

Estadio Ciudad de Lanús – Sábado 10 de mayo– 21:15 hs.

Club Atlético Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone o Leandro Maciel, Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Gonzalo Di Renzo y Bruno Vides.

Atletico Tucumán: Alejandro Sanchez; Yonathan Cabral, David Valdez, Nahuel Zarate, Andrés Lamas; Gonzalo Freitas, Francisco Grahl, Alejandro Melo, David Barbona; Hernán Hechalar e Ismael Blanco.

Árbitro: Juan Pablo Pompei