Basquet

Con el sueño intacto

Ramiro Speranza | 14 de mayo de 2018

En un duelo apasionante, Lanús derrotó a Racing por 83 a 76 y clasificó a los Cuartos de Final Nacionales del Torneo Federal. En un Rotili colmado de hinchas, el Granate cerró la serie y ahora deberá enfrentar a El Tribuno de Salta en su lucha por ascender a la segunda división del básquet argentino.

En un partido apasionante, y con un Rotili explotado de hinchas, Lanús se impuso por 83 a 76 ante Racing de Avellaneda, cerró la serie 3-2 y festejó la clasificación a los Cuartos de Final Nacionales de los playoffs del Torneo Federal. El Granate se encuentra entre los 8 mejores del campeonato y, ahora, tendrá en frente a El Tribuno de Salta en su lucha por ascender a la segunda categoría del básquet nacional.

Un Microestadio Granate con más de 1500 personas fue la sede de un verdadero partidazo, en una serie propia de una final. Un encuentro muy parejo donde ninguno de los dos equipos se sacaron diferencias, pese a que cada uno tuvo su momento de lucidez. En la primera mitad, fue Racing el que terminó arriba 42-41, a raíz de un gran segundo cuarto dónde llegó a tener una ventaja de 10 puntos, algo que supieron contrarrestar a tiempo los comandados por Ezequiel Vallet a base de los grandes niveles de Calderón y Jerez Pilotti. Mientras que, en la segunda mitad, Lanús exhibió su mejor performance, aunque Racing no se rindió y se le puso a 3 a falta de un minuto y medio. Sin embargo, el Granate no bajó los brazos, aguanto hasta el final y sello el enorme triunfo 83 a 76 ante la Academia.

Los de Arias y Guidi ya se encuentran en el selecto grupo de los ocho mejores equipos de toda la temporada. Pero, para ascender, todavía les queda mucho por delante. En los Cuartos de Final de los playoffs nacionales deberán enfrentar a El Tribuno de Salta. El equipo de la División del Noroeste Argentino tuvo, en la temporada regular, un récord de 17 triunfos y 7 derrotas en los 24 partidos que disputó, terminando así segundo; mientras que, por los playoffs, viene de dejar atrás a Ciudadela Básquet, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero y Atlético Tala. El primer partido ante los salteños será el próximo miércoles en el Rotili, mientras que el segundo, también en Lanús, se disputará el viernes. Por su parte, el martes 22 y el jueves 24, los comandados por Ezequiel Vallet deberán visitar la Provincia de Salta. En caso de ser necesario, el quinto punto se disputará el domingo 27 de mayo en el Microestadio Granate.

(Foto: Prensa Lanús)