Futbol

“Este club me dejó muy alto”

Sebastián Ceccanti | 12 de mayo de 2018

Tras los rumores sobre su salida al fútbol mexicano, Ivan Marcone agradeció al hincha y al club por el cariño del día a día e hizo un balance sobre el semestre del plantel. Además habló sobre la selección nacional y el futuro de los jóvenes de la institución.

Luego del empate en cero ante Atlético Tucumán, y cerrando un semestre para el olvido, Ivan Marcone, capitán, figura y multicampeón con Lanús, hizo un balance del semestre y agradeció al Granate por el cariño del día a día, teniendo en cuenta su posible salida al fútbol mexicano.

“Hoy fue un partido muy especial. Como viene siendo ya hace un tiempo, el hincha de Lanús me expresa su cariño y reconoce mi labor día a día. Como deportista este club me dejó muy alto; acá estuve siempre muy cómodo, y en conjunto todo fue más fácil. También quiero agradecerle a Jorge Almirón, que fue un gran entrenador y en éste club me hizo ser mucho más jugador de lo que era. Se del interés del Cruz Azul; quería terminar el torneo hoy y sentarme a hablar con mi representante para ver como se trabajará el futuro”, explicó Marcone, dejando abierto el interrogante sobre su salida próxima del club.

En cuanto al balance del semestre, el mediocampista aseguró que éste fue un momento difícil, pero que hay que destacar lo positivo para mejorar el próximo torneo. “El análisis es complicado, con un parate en el medio y la apuesta a la copa en el primer semestre, sumado a que el plantel es corto, se tuvo que dejar al margen el torneo local. Cuando se reanudó nos encontramos con un plantel desarmado, con muchas apuestas y dejando lugar a los chicos; obviamente el club no estaba preparado para pelear nada”, observó; y enfatizó también el nivel de la defensa en los últimos partidos: “Tengo que destacar a Esteban Andrada, a Marcelo Herrera y a toda la zaga central; pero especialmente a Herrera que ha sido muy resistido y hoy creo que es un pilar fundamental ya que fue la figura de los últimos partidos”.

Teniendo el cuenta el futuro del club, el volante manifestó: “Seguramente si se mantiene el grupo y se incorpora jerarquía se va a armar un gran plantel. Los chicos se merecen que lleguen jugadores de categoría, y si se da, seguramente Lanús pueda volver a pelear cosas importantes”.

En cuanto a su rendimiento personal que le merece hace tiempo una oportunidad de selección, Marcone exhibió que “la esperanza se lleva día a día, en cada partido y en cada entrenamiento” aunque tiene claro que el entrenador tiene su lista armada; pero afirma que por más que no le toque estar hoy, no pierde la ilusión para mañana.

Para cerrar, el capitán se refirió al partido de hoy y al penal que se falló en el último minuto. “El penal lo tuve que haber pateado yo, pero el “gato” (Lodico) tiene mucha personalidad y confiamos mucho en él; lo de hoy destaca su valentía. Es un joven del club que está debutando y tiene mucho futuro. Es una obligación para el club y para los hinchas, cuidarlo y mimarlo porque tiene muchas capacidades”, concluyó.