Futbol

Arranque de semana caliente en el mercado de pases

Ramiro Speranza | 9 de enero de 2018

A las salidas de Velázquez, Aguirre y Sand, se podrían sumar en las próximas horas Alejandro Silva y Diego Braghieri. También hay intereses por Fernando Monetti, Román Martínez y Germán Denis pero nada concreto hasta el momento. ¿Refuerzos? Por ahora sin novedades en Arias y Guidi.

Esta semana seguramente será de muchas novedades en materia de refuerzos para el Club Atlético Lanús de cara a la segunda mitad de la Superliga y en medio de la preparación para disputar la Copa Sudamericana 2018. Después de lo que fue la salida de José Gustavo Sand, el tercero en dejar el club en este mercado -sumándose a la finalización de los contratos de Maximiliano Velázquez y Nicolás Aguirre-, hay otros integrantes del plantel que podrían abandonar la institución en las próximas horas: se trata de Diego Braghieri y Alejandro Silva.

Por el lado del defensor central, que en los últimos días fue reconocido como uno de los mejores de América, está hace varios días en la mira de Atlético Nacional de Medellín, equipo que conduce Jorge Almirón -que también está interesado en Fernando Monetti e Iván Marcone. Aunque el jugador todavía no tomó una decisión (y muy posiblemente sea la de emigrar hacia Colombia), la CD del Granate busca renovarle su contrato por cuatro años -por ahora, la rúbrica del central finaliza en junio de 2019). Por Marcone y Monetti, todavía, no hay nada concreto.

Otro de los jugadores importantes que abandonaría el plantel sería el uruguayo Alejandro Silva. El delantero tendría todo cerrado con Independiente y se sumaría al equipo comandado por Ariel Holan en los próximos días. Cabe recordar también que el Rojo también está interesado, al igual que el ya mencionado conjunto colombiano, en la ficha de Iván Marcone, el jugador más codiciado hasta el momento del plantel (Nicolás Russo lo tasó en USD 5.000.0000).

Germán Denis es otro de los integrantes del plantel por el cual hay equipos interesados. Argentinos Juniors es el conjunto que está detrás del delantero hoy titular en el Granate -tras la salida de Sand-. Todavía no hubo nada formal desde el Bicho por el 9, que ya había sido buscado por el Cremonese de Italia antes de fin de año. Similar es el caso de Román Martínez que, por el momento, se quedaría institución a pelear un lugar en el once titular, pese a que Tigre lo busca repatriar.

Por el lado de las llegadas el principal apuntado por la dirigencia sigue siendo Luis Fariña, aunque sin embargo no hubo novedades la pasada semana con respecto a la transferencia del jugador que todavía sigue en stand by. Desde la CD afirmaron que, el principal impedimento, es la cláusula por el préstamo, donde hay una diferencia económica entre ambas dirigencias.