Futbol

Año nuevo, mercado nuevo

Ramiro Speranza | 3 de enero de 2018

Comenzó el 2018 y con este un nuevo mercado de pases en el fútbol argentino donde Lanús será protagonista. El principal apuntado para llegar al Granate es Luis Fariña. Además, en el inicio de la pretemporada, habrá dos importantes ausencias de jugadores a los que no se les renovó el contrato.

Arranca un nuevo año y con ello una nueva pretemporada, que abre las puertas del siempre movido mercado de pases en el fútbol argentino, donde Lanús tendrá bastante protagonismo teniendo en cuenta el histórico rendimiento del pasado año. Sumándose al cambio de cuerpo técnico que se da a partir de la ida de Jorge Almirón y la asunción de Ezequiel Carboni, el Granate arrancó el 2018, con muchos rumores, tanto de fichajes como de ventas, y las salidas de algunos jugadores del plantel -donde figuran Nicolás Aguirre y se destaca la no renovación del contrato de Maximiliano Velázquez, jugador con más presencias en la historia del club-.

En este mercado de pases, será otra vez protagonista Iván Marcone, uno de los mejores jugadores de este plantel, que ya fue sondeado por Independiente y Atlético Nacional de Medellín, el nuevo equipo de Jorge Almirón. Por el lado del cuadro colombiano, se comunicaron con la CD de Lanús, preguntando además por la situación de Fernando Monetti, aunque no hubo nada formal por ninguno de los jugadores; mientras que el Rojo tampoco realizó oferta aún por el mediocampista y simplemente ojeó al jugador, simpatizante de dicha institución. Nicolás Russo lo tasó en 5 millones de dólares limpios para el club. Este miércoles por la mañana, las CD de ambos clubes mantuvieron una reunión donde además de volver a hablar de Marcone, avanzaron por el traspaso de Alejandro Silva a Avellaneda. Si bien todo está encaminado, todavía no está cerrado (se haría en una cifra cercana a los USD 2.800.000)

Otro jugador que también sonó en las últimas horas para dejar Arias y Guidi es José Sand. El Pepe, que está muy cerca de igualar a Luis Arrieta como máximo goleador de la institución, posee en su contrato una cláusula de salida. Si bien desde la CD estaban confiados en que se quede y renueve su contrato por un año más, el delantero no comunicó cuál será su decisión para este 2018 y Deportivo Cali de Colombia anunció su contratación esta mañana en su cuenta oficial de Twitter. Nacional de Uruguay fue otro de los equipos interesados en él, y hasta realizaron la misma acción de comunicar su arribo -luego lo borraron-.

Germán Denis es otro de los integrantes del plantel por el cual hay equipos interesados. El Cremonese de Italia se había puesto en contacto con el jugador antes de fin de año y desde Lanús le habían afirmado al delantero que llegado el momento iban a aceptar negociar su pase. Sin embargo, nunca llegó una oferta formal desde el club que milita en la Serie B y, por ahora, se quedará en el club. Al igual que Román Martínez que, pese a los dichos de Ezequiel Carboni, DT del Granate, de que va a tener que ganarse un puesto en el once titular, por ahora sigue siendo considerado por la directiva como uno de los mejores jugadores del plantel. Todavía no han llegado ofertas por él y, por lo tanto, el volante en principio se quedaría institución. Tigre lo busca repatriar.

Por el lado de los posibles fichajes que podrían llegar a Lanús, el que más interesa es el ex Racing, y actualmente jugando en el Deportivo Aves de Portugal, Luis Fariña. Desde la CD del Granate le afirmaron a Engranados que están confiados de poder llevar adelante las negociaciones. El impedimento, por ahora, es la cláusula por el préstamo, donde hay una diferencia económica entre ambas dirigencias. Otro de los nombres que había sonado muy fuerte en estas últimas horas había sido el de Facundo Roncaglia, defensor del Celta de Vigo de España. Sin embargo, desde Arias y Guidi manifiestan que no hubo nada formal hasta el momento por el jugador.

Por último, y pese a que no se trata de una noticia directamente relacionada al presente mercado de pases en el mundo Lanús, la pasada semana se concretó el pase de Víctor Ayala del Al-Nassr a Barcelona de Ecuador. El club de Arabia Saudita todavía no ha pagado la ficha del jugador a Lanús. La cúpula dirigencial Granate le afirmó a este medio que, entre febrero y marzo de este año, la FIFA va a dictar sentencia con respecto a este caso, que seguramente será favorable para la institución de Arias y Guidi. Sin embargo, en caso de que esto ocurra, el club árabe tendrá la posibilidad de apelar el fallo en varias instancias, por lo que se podría atrasar el dictamen final, tal como ocurrió con el pase de Silvio Romero a Jaguares de Chiapas.