Futbol

“Acosta dejó pasar muchas ofertas, es incomparable”

Christian Alonso | 8 de enero de 2018

Consultado nuevamente por el caso Sand, Nicolás Russo volvió a remarcar que está cuidando “la economía del club” y reconoció que si el jugador continúa con su nivel superlativo, “en diciembre Lanús lo espera”. Además, el presidente relacionó la situación con las ofertas que recibió el Laucha Acosta: “Él rechazó todo para quedarse en el club”.

Luego del fuego cruzado entre José Sand y Nicolás Russo por la salida del delantero, el presidente del Granate volvió a dejar en claro que la decisión de no renovarle tempranamente al delantero supuso cuidar la economía y no cometer errores que puedan desestabilizar el presupuesto de la institución de Arias y Guidi. “Lo más fácil es renovarle por 3 o 4 años a los ídolos, como pasa en otros clubes. Pero Lanús tiene un presupuesto totalmente acotado y tenés que cuidar el dinero”, recalcó la máxima autoridad del Grana en TyC Sports. Y añadió: “Si Lanús tuviera otra política de compra, como la que tienen los grandes que renuevan contratos y compran, equivocándose constantemente, estaríamos fundidos”.

Además, tras ser consultado por la figura de otro emblema Granate, el presidente fue determinante: “Lautaro (Acosta) va a seguir en Lanús hasta que él quiera. Sand no rechazó ninguna oferta, el Laucha tuvo propuestas que cuadruplicaban lo que él ganaba en Lanús y aún así decidió quedarse. Acosta es incomparable”.

En cuanto a otros jugadores que pueden ser transferidos, Russo reconoció: “No queremos que se vaya Braghieri, le ofrecimos cuatro años más de contrato porque es vital para nosotros. Hay un compromiso con Marcone de dejarlo ir si tiene una propuesta importante, también queremos que se quede pero no le vamos a poner trabas”.

Por último, y ante la consulta de ‘¿quién hará los goles si no está Sand?’, el dirigente concluyó: “Los harán Denis, Vides y Joel Martínez. No vamos a buscar un nueve a menos que se vaya otro. De hecho, si no vendemos, no vamos a comprar a nadie”.